Lanzamiento Multiprint: Modernos módulos de autoimpresión llegan a la UAH

A partir del lunes los alumnos contarán con 5 equipos de impresión que entregarán un servicio autómatizado y rápido. Además se podrá imprimir desde computadores institucionales o de los propios estudiantes.

25 Noviembre, 2012

Con especial agrado la Dirección de Tecnologías de la Información TICs, informa a la comunidad universitaria que a partir del lunes 26 de noviembre se implementará el nuevo servicio Multiprint con 5 módulos de autoimpresión para los alumnos de la Universidad.

Habrá 2 equipos ubicados en el Laboratorio TIC’s (Erasmo Escala 1875, primer piso), uno en el hall del segundo piso de Erasmo Escala 1822, uno en el primer piso de Cienfuegos 27 (frente a Casino Serial) y uno en el Edificio San Alberto Hurtado Héroe de La Paz, área sector verde del primer piso.

Estos dispositivos permitirán imprimir en varios puntos distribuidos en el campus de la UAH, entregando velocidad y máxima autonomía de servicio debido a su alta capacidad de almacenaje de papel. Además se podrá imprimir desde todos los computadores de los laboratorios institucionales y también desde mil equipos personales de los alumnos vía WiFi, para lo cual los propios estudiantes deberán agregar un programa en sus equipos.

Los módulos utilizan distintos medios de identificación para imprimir tales como la tarjeta TUI, Bip o pase escolar. El sistema es seguro y privado, ya que sólo el alumno tiene acceso al contenido que desea imprimir.

Se mantiene el concepto de asignación de cuotas de impresión para cada alumno y la recarga de impresiones adicionales a la cuota.

Adicionalmente a partir de marzo de 2013, se dispondrá de un Centro de copiado para alumnos, en el cual se podrá hacer impresiones a color, reproducción de documentos desde originales o apuntes previamente digitalizados para cada carrera y obtener artículos de librería de mayor demanda tales como lápices, pendrives, cuadernos, tapas, mica y encuadernación. Todos estos servicios tendrán precios preferenciales para los alumnos de la UAH.