Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Lista “Genera Opción Universitaria” triunfa en elecciones de Federación de Estudiantes y Consejero Académico Estudiantil

Elecciones se desarrollaron los días martes, miércoles y jueves de la semana pasada. Resultado fue ratificado por el Consejo de Federación de Estudiantes.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Tras las elecciones realizadas los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de noviembre la lista “La Universidad la hacemos todos” del movimiento político universitario “Genera Opción Universitaria” (GOU) ha resultado triunfadora en las elecciones de Federación de Estudiantes y Consejero Académico Estudiantil. Con una participación de 1.476 estudiantes, lo que representa un 33,88% del total de estudiantes de pregrado de la Universidad, la lista encabezada por el estudiante Pablo Flores Pineda de la carrera de Sociología, y el Consejero Académico estudiantil Roberto Quiroga, de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales representarán a los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado durante el año 2013, hasta el desarrollo de las próximas elecciones de FEUAH y Consejero Académico en noviembre del año 2013.

Con un total de 694 votos, lo que representó un 51,64% de los votos válidamente emitidos, la lista ganadora obtiene un triunfo en primera vuelta, imponiéndose a las listas “La Izquierda” y “Sembrando Avanzamos” que obtuvieron 364 y 286 votos, con un 27,08% y un 21,28% respectivamente. Respecto del Consejero Académico, la opción de Roberto Quiroga, representante de la Lista GOU alcanzó una adhesión de 739 votos con un 57,96% de las preferencias, superando las candidaturas de Diego Turén, representando a la Lista “Sembrando Avanzamos” y Paula Carmona de ACR, con 322 y 214 votos, lo que representó un 25,25% y 16,78% de los votos válidamente emitidos, respectivamente.

Los estatutos de la Federación de Estudiantes establecen un quorum de participación mínima de un 40% de los estudiantes de pregrado en las elecciones de Federación. Al no alcanzar ese mínimo (participó un 33,88% del estudiantado de la Universidad) el resultado de las elecciones fue sujeto a ratificación del Consejo de Federación de Estudiantes este miércoles 21 de noviembre. Con una participación de 15 carreras, se aprobó mayoritariamente el reconocimiento del resultado de las elecciones.

La nueva Federación de estudiantes asumirá funciones durante la primera semana de Diciembre y su gestión continuará hasta el mes de noviembre de 2013.

Noticias Relacionadas