Proceso de Acreditación Socioeconómica Curso Superior

Antes de realizar la acreditación socioeconómica debes estar matriculado y preseleccionado con la Beca Juan Gómez Milla o la Beca Hijo de profesionales de la Educación.

15 Enero, 2013

El proceso de acreditación socioeconómica es obligatorio para aquellos estudiantes que hayan postulado a las Becas Estatales de Arancel para cursos superiores 2013 y que el día 11 de enero fueron preseleccionados a través de www.becasycreditos.cl con la Beca Juan Gómez Milla o la Beca Hijo de profesionales de la Educación.

Este proceso se ajusta a las exigencias que establece el MINEDUC y que están informadas en www.becasycreditos.cl esto permite confirmar la condición socioeconómica del grupo familiar de postulante según lo indicado en el FUAS de postulación. La no realización de este proceso implica que no se asignará el beneficio.

La Acreditación Socioeconómica se debe realizar entre el lunes 14 y el viernes 18 de enero, previa inscripción de hora de atención, en la salas de Consejo y Belarmino de la Casa Central de la Universidad (Almirante Barroso 10).

Requisitos y etapas de proceso:

Requisitos:
Tener matrícula vigente para el año 2013. Antes de realizar la acreditación socioeconómica debes estar matriculado.
Ser preseleccionado con la Beca Juan Gómez Milla o la Beca Hijo de profesionales de la Educación según comprobante descargado de www.becasycreditos.cl

Etapas del proceso

Etapa1 Etapa2 Etapa3 Etapa4
Matricularte en la UAH para el año 2013 Solicitud hora de atención para entregar documentos que acrediten condición socioeconómica*. Entrega de documentos para acreditación socioeconómica Resultados de postulación y carga de beneficios
Desde el 17 de diciembre, según calendario informado por Finanzas Desde el 11 al 18 de enero en Casa Central(Almirante Barroso 10).Debes presentar comprobante de matrícula y comprobante de preselección a Beca Estatal de Arancel 2013 Asistir y entregar toda la docuemntación socioeconómica requerida por MINEDUC el día y hora inscrita previamente. Los resultados serán publicados en www.becasycreditos.cl en abril de 2013. La carga del beneficio se aplicará posterior a los resultados del MINEDUC.

*Documentación a entregar según corresponda su situación y de acuerdo a los antecedentes que exige el MINEDUC (www.becasycreditos.cl)

NOTA: NO se aceptan declaraciones juradas notariales, tampoco serán válidos los Informes Sociales o Fichas Socioeconómicas de asistentes sociales particulares sin timbre institucional.
La asignación final del beneficio está condicionada a la ratificación del MINEDUC, la cual estará disponible en mayo de 2013.

Mayor información en www.becasycreditos.cl o en beneficiosdae@uahurtado.cl