Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Últimos días para la Firma del Crédito con Aval del Estado 2013

Infórmate en www.ingresa.cl

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Se inicia el proceso de Firma del Crédito con Aval del Estado 2013, el cual está dirigido a los estudiantes que obtuvieron Crédito con Garantía Estatal por primera vez este 2013 (nuevos o antiguos). Aún falta cumplir el último trámite para ser beneficiario de esta ayuda estudiantil: Firmar tu crédito en el banco. Sólo una vez que firmes el contrato del Crédito, el banco podrá entregar a tu institución de educación superior el financiamiento que solicitaste para pagar tus estudios superiores, el cual tiene desde el 2012 una tasa de interés de UF+2% anual.


¿Que estudiastes deben firmar?

Quienes cursan PRIMER AÑO y obtuvieron el Crédito Ley 20.027 por primera vez el 2013.
Quienes están en CURSOS SUPERIORES y han obtenido por primera vez el crédito este 2013.

(*) IMPORTANTE: Los renovantes del CAE que firmaron en años anteriores y los estudiantes que vienen con el crédito de otra institución NO deben volver a firmar.

¿Qué banco me corresponde?

Revisa el banco que se te ha asignado en www.ingresa.cl

¿Cuál es el plazo para firmar mi crédito?
Desde el 24 de Junio al 12 de Julio de 2013
Realiza el trámite con tiempo; no lo dejes para última hora, puesto que hay más de 108 mil estudiantes convocados a firmar el Crédito.

¿Qué debo presentar al momento de firmar?
Tu cédula de identidad, acompañada de una fotocopia de la misma por ambos lados.

¿Cómo puedo conocer y revisar el contrato que voy a firmar en el banco?
Puedes acceder y, si quieres, descargar el CONTRATO DE APERTURA DE LÍNEA DE CRÉDITO 2013 y el MANDATO DE DESCUENTO DE REMUNERACIONES, a través de www.ingresa.cl (revisa el comunicado publicado en el sitio).

RECUERDA QUE…
NO FIRMAR el Crédito en el BANCO, EQUIVALE A RENUNCIAR AL BENEFICIO, perdiéndolo automáticamente y será retirado de tu arancel 2013.
Es tu responsabilidad visitar regularmente www.ingresa.cl, el portal oficial del Sistema de Crédito con Garantía Estatal, para monitorear tu situación con el Crédito e informarte de tus derechos y obligaciones como beneficiario.

Si te quedan preguntas, contacta al Sistema de Atención de Consultas de www.ingresa.cl o llama al Call Center (2) 25924397 o escríbenos a beneficiosdae@uahurtado.cl


Ver folleto informativo

Noticias Relacionadas