Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Alumnos de la UAH Compartieron Encuentro Deportivo con la UCN en Coquimbo

El evento sirvió para unir ambas universidades en un ambiente de competitividad pero con un gran respeto, solidaridad y amistad entre seleccionados y las delegaciones

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Un gran y emotivo encuentro deportivo se desarrolló en la ciudad de Coquimbo. La iniciativa, organizada por la Universidad Católica del Norte y la Universidad Alberto Hurtado, tuvo como objetivo reunir en torno al deporte a los planteles y crear lazos entre ambas universidades católicas, ya que actualmente no existe alguna agrupación que reúna a estas casas de estudio.

Para financiar el viaje y la estadía en el lugar, los estudiantes debieron organizarse para crear actividades que les permitieran reunir fondos y a la vez fomentar la unidad entre los deportistas de la Hurtado, a esto se sumó el aporte de terceros que se realizó mediante el área de deportes y salud de la DAE de la Universidad.
El encuentro se desarrolló bajo un marco de respeto y unidad entre todas las delegaciones, compitiendo sanamente en ocho disciplinas en las que destacó la participación de nuestra casa de estudios: vóleibol de damas y varones, básquetbol de damas y varones, futbolito de mujeres, fútbol de hombres, tenis de mesa y el ajedrez.

Además se llevaron a cabo actividades en el mar como el Kayak recreativos, algo ajeno a nuestros estudiantes por la lejanía de Santiago con la costa, pero que sirvió para vivir experiencias nuevas siempre en un marco sano, de respeto y unidad.

Nuestra delegación viajó el día miércoles 14 a la ciudad de Coquimbo para participar del evento toda la jornada del jueves 15 del presente mes y retornar a la capital el viernes 16.

Una de las disciplinas en la que destacó la Universidad Alberto Hurtado fue en el básquetbol de varones, donde una de sus principales figuras, el estudiante Pablo Chávez, tuvo palabras para expresar lo vivido en Coquimbo “fue súper entretenido, estuvimos todos bien, el equipo estuvo muy unido, todos compartimos con todos, hacíamos las actividades todos juntos, tomar desayuno al mismo tiempo, íbamos a comprar en equipo y se dio una dinámica donde nosotros alentábamos también a las otras selecciones y ganamos un partido importante como fue ante la Universidad Católica del Norte”

Centrados más en el área de crear lazos y compartir con otras realidades más que concentrados en el área deportiva, Chávez destaca la iniciativa llevada en conjunto por ambas universidades “los momentos para compartir fueron básicamente los partidos de otras selecciones y los duelos de nosotros y cuando estuvimos haciendo la actividad de los Kayak, pero fue todo súper normal, estuvimos las dos delegaciones compartiendo almuerzos y otras actividades”.
La actividad cumplió plenamente con el objetivo de lograr mayor unidad entre los seleccionados y las seleccionadas de la Universidad Alberto Hurtado, quienes compartieron amistosamente esta actividad donde nuestro establecimiento estudiantil fue pilar fundamental para crear lazos y fomentar el compañerismo tanto dentro de los equipos, como con la delegación de la Universidad Católica del Norte.

Noticias Relacionadas