Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Comenzaron los V° Juegos Deportivos Interfacultades

El pasado lunes 07 de octubre, en el Centro Deportivo Jorge Gonzalez Förster S.J, se llevó a cabo Inauguración de los V° Juegos Deportivos Interfacultades “Copa Alberto Hurtado”. La Ceremonia […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El pasado lunes 07 de octubre, en el Centro Deportivo Jorge Gonzalez Förster S.J, se llevó a cabo Inauguración de los V° Juegos Deportivos Interfacultades “Copa Alberto Hurtado”.

La Ceremonia contó con presencia de nuestro Vicerrector de Integración Fernando Verdugo S.J, Pedro Irureta Decano de la Facultad de Derecho, Mauricio Arteaga Decano de la Facultad de Psicología, Mary Jane Abrahams representando a la Facultad de Educación, Eduardo Molina Facultad de Filosofía y Humanidades, Juan Cristóbal Peña de la Facultad de Ciencias Sociales, Ileana Sánchez de Facultad de Economía y Negocios y estudiantes en competencia.

Luego de la bienvenida se realizó una demostración de la Federación Chilena de Pesas o Halterofilia a cargo del Entrenador Nacional Raúl Gutiérrez, con seleccionados chilenos de esta disciplina que enseñaron movimientos y técnicas principales a los invitados. La presentación dio paso al “Juramento del Deportista” que consiste en comprometerse por parte de los competidores a honrar a la facultad representada y respetar las reglas de competencia y de fair play, entre otros. Luego del compromiso, se realizó la entrega de la copa que en su IV versión quedó en manos de la Facultad de Economía y Negocios.

A continuación, se le pidió pasar adelante a los representantes de cada Facultad portando la polera con los colores que los simbolizará en la competencia para realizar el sorteo, quedando la tabla de la de la siguiente manera:

• N°1 Facultad de Economía y Negocios
• N°2 Facultad de Psicología
• N°3 Facultad de Filosofía y Humanidades
• N°4 Facultad de Ciencias Sociales
• N°5 Facultad de Educación
• N°6 Facultad de Derecho

Después del sorteo, en el que se definió que facultad competía contra quien durante las primeras fechas, Fernando Verdugo S.J entregó un saludo a los presentes y dio oficialmente por inaugurada la competencia. Las palabras dieron paso al ya tradicional penal entre el Vicerrector y el representante de los estudiantes y Presidente de la FEUAH Pablo Flores.

Finalmente se invitó a todos los presentes disfrutar de un coctail mientras se realizaba la entrega de poleras a los competidores.

Para conocer las próximas fechas y competencias por disciplina debes estar atento a tu mail y a las redes sociales donde te iremos contando de estas y otras novedades.

Noticias Relacionadas