Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Inscripciones abiertas: Participa En Ruta Verano 2014

La iniciativa, organizada por el Centro Universitario Ignaciano (CUI) de la Universidad Alberto Hurtado, tiene abiertas sus inscripciones hasta el viernes 27 de diciembre.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Si quieres darle un sentido distinto a tus vacaciones, hasta el viernes 27 de diciembre tienes tiempo de inscribirte para participar de En Ruta Verano 2014, para ello sólo debes ir a este enlace.

La actividad, que  se desarrollará entre el  sábado 4 y el martes 14 de enero del 2014, busca ser un espacio de encuentro significativo con una realidad cultural distinta a la propia, fomentar un espacio de profundidad personal, a partir del encuentro con otros y ofrecer ayuda de manera sencilla a quienes lo necesitan.

En esta ocasión se realizarán cinco rutas distintas, preparadas en diálogo con una contraparte local. A  cada una de estas rutas, irá un grupo de 15 personas, de manera de no invadir a la comunidad que recibe. Todos los participantes comenzaran juntos desde Santiago y al volver tendrán una instancia de encuentro para compartir las distintas experiencias.

Las rutas para este verano 2014 son:

Ruta Mapuche – Tirúa: Participar de Ruta Mapuche implica vivir una experiencia de inserción en comunidades rurales de Tirúa, que trabajan en la recuperación territorial. Estas comunidades se dedican a la agricultura, la crianza de animales, y en algunos casos al tejido en telar. La contraparte será la Comunidad Jesuita de Tirúa.

Ruta Comunitaria – Ancud: Los estudiantes que  participen de esta ruta, se insertarán en la jornada diaria, el trabajo y las dinámicas familias, para poder aprender de costumbres y estilos de vida diferentes a los que se viven en la ciudad, enriqueciendo con ello su vida como ciudadanos y como futuros profesionales. Este trabajo se hará en conjunto con la Parroquia El Buen Pastor de Ancud.

Ruta Murales – Coronel: Quienes participen de esta Ruta viajarán a la localidad de Coronel, para realizar un mural junto con los jóvenes del lugar. Se  trabajará en conjunto con la parroquia del sector en esta y otras iniciativas comunitarias.

Ruta COANIL – Hualpén: Participar en esta Ruta implica ser voluntario de un hogar de COANIL en el sector de Hualpén, Bio-Bio. Los niños que viven en este hogar tienen edades distintas, y también diferentes grados de discapacidad. Atenderemos a los niños, los ayudaremos en sus tareas diarias (vestirse, asearse, comer) y prepararemos juegos, talleres artísticos, dinámicas recreativas, y algunas salidas para promover su autonomía. La contraparte será el programa Tu Casa en Coanil.

Ruta Temporeros – Tierra Amarilla: En un país que crece a partir de la exportación de materias primas y alimentos, merecen ser consideradas las condiciones laborales de quienes generan esa riqueza: los trabajadores. Ruta Temporeros busca ser una experiencia de acercamiento a la realidad laboral de los trabajadores agrícolas de temporada, en la comuna de Tierra Amarilla, Copiapó. La contraparte será la comunidad religiosa de Esclavas del Sagrado Corazón de Tierra Amarilla.

Cualquier duda puedes escribir a cuignaciano@uahurtado.cl o dirigirte al CUI, ubicado en  Almirante Barroso 40, Metro Los Héroes.

Noticias Relacionadas