SERVICIOS UAH

28 de Mayo 2015


Postulación Beca de Apoyo al Norte de Chile hasta el 19 de junio de 2015


El Ministerio de educación abre las postulaciones a la Beca de Apoyo al Norte de Chile, dirigida a estudiantes de Pregrado, cuyo grupo familiar reside en las comunas de Antofagasta y Taltal de la región de Antofagasta, o en la región de Atacama y haya resultado gravemente afectado por las inundaciones ocurridas en el norte de Chile en Marzo 2015, ya sea quedándose sin hogar, sufriendo un daño mayor de su vivienda o que el jefe de familia haya perdido su fuente laboral como consecuencia del siniestro.

CARACTERÍSTICAS DEL BENEFICIO:

• La beca se otorgará durante tres años (2015-2017).
• Cubre el arancel de referencia anual.
• Durante el período de vigencia del beneficio se tendrá asociada la asignación de las becas de Alimentación (BAES) y de Mantención (BMES).
• Es compatible con el Crédito con Garantía Estatal (CAE).
• La beca no cubre los gastos asociados a la obtención de certificados de Títulos y Grados.

REQUISITOS DEL BENEFICIO:

• Ser chileno(a).
• Contar con matrícula vigente el primer semestre de 2015 en alguna carrera o programa de pregrado de modalidad presencial en alguna institución de Educación Superior reconocida por el Estado. El beneficio no financiará planes especiales de estudio.
• Pertenecer a un grupo familiar identificado como gravemente afectado tras las inundaciones, según la base de datos de damnificados del Ministerio de Desarrollo Social (Ficha EFU), esto implica que la vivienda familiar haya sido calificada como “destruida/irrecuperable” o “con daño mayor recuperable”, o bien que el jefe de familia haya perdido su fuente laboral como consecuencia de las inundaciones.
• El grupo familiar debe tener residencia en las comunas de Antofagasta, Taltal y la Región de Atacama.
• Haber completado el formulario de inscripción disponible en el sitio www.becasycreditos.cl del Mineduc, entre el 25 de mayo al 19 de junio de 2015.
• En el caso de que el alumno no se encuentre en la base de datos elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social y sí tenga la calidad de damnificado, es decir, con daño mayor de la vivienda de su grupo familiar o fuente de trabajo como consecuencia de la catástrofe, deberá llenar el Formulario de Apelación disponible en www.becasycreditos.cl, durante el periodo de inscripción ya señalado, y presentar documentos en las oficinas del Mineduc, ubicada en Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso (*).

FECHA DE RESULTADOS:

Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de julio de 2015 en el sitio www.becasycreditos.cl

(*) Documentos a presentar en caso de Apelar:
– Certificado de nacimiento para asignación familiar, donde se identifique el padre y la madre.
– Certificado de matrícula y/o de alumno regular en el año 2015.
– Certificado de residencia del grupo familiar.
– Certificado que avale la calidad de damnificado por las inundaciones de abril de 2015 en el norte de Chile. La condición de damnificado para este beneficio está dada por: daño irrecuperable de la vivienda del grupo familiar, daño grave recuperable de la vivienda del grupo familiar, o pérdida de la fuente de trabajo del jefe de hogar como consecuencia de la emergencia o desastre.

Ante consultas puedes escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl