SERVICIOS UAH

16 de Junio 2015


Comunicación de la Vicerrectoría Académica a los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado

En el texto el Vicerrector Académico informa que la fecha de cierre del semestre se mantiene para el día 17 de julio.

1. Les informamos que la universidad está haciendo todo lo posible para reestablecer la normalidad académica al más breve plazo. Los esfuerzos están concentrados en reponer las salas y dependencias de la casa central que fueron dañadas por una ocupación ilegítima que rechazamos.

2. Es importante saber que, en el momento que un grupo de estudiantes decide recurrir a la toma, la Vicerrectoría de Integración se encontraba en un proceso de diálogo con la federación, habiendo dado respuesta a su petitorio. El día martes 9 de junio, el Consejo de Federación debía entregar su posición frente a esa respuesta. Este proceso fue interrumpido por la ocupación.

3. A nivel nacional, la universidad, representada por su Rector, ha encabezado la justa demanda por gratuidad para sus estudiantes. Esta discusión no está zanjada y exige mantener esa preocupación fundamental en el centro de nuestro quehacer. Lograrlo es esencial para nuestros estudiantes.

4. No existen, por tanto, razones fundadas -ni internas ni externas- para recurrir a este tipo de acciones, que en nada contribuyen a los intereses de la mayor parte de los estudiantes. Por el contrario, ponen en riesgo el principal patrimonio de nuestra universidad, cual es, entregar una formación de calidad a quienes voluntariamente optan por nuestro proyecto formativo.

5. Les invitamos a sumarse a la reanudación de las actividades académicas, a través de la información y el diálogo con sus respectivas carreras. Esta plataforma virtual será de gran ayuda para llevar a cabo las actividades de cierre del semestre, cuya fecha se mantiene para el día 17 de julio.

Pedro Milos
Vicerrector Académico