SERVICIOS UAH

23 de Septiembre 2015


Fiestas Patrias en la Hurtado

Isaac Contreras y Nathalia Gaete, estudiantes de Derecho y Pedagogía en Matemáticas, respectivamente fueron los ganadores del Primer campeonato de cueca de la UAH.

El martes 15 de septiembre en nuestra Universidad Alberto Hurtado desde las 12:30 horas, se vivió el día de “Celebración Fiestas Patrias”, más de 400 personas entre público estudiantil y funcionarios asistieron y disfrutaron de entretenidas actividades tradicionales.

Se dio inicio con un pie de cueca para luego continuar con la Primera Competencia en la UAH donde se evaluó vestimenta, presentación de la pareja, evaluación de la danza, vueltas iniciales consideradas tradicionales básicas y pasos de la danza.

También contamos con la participación del Grupo Folclórico Lahual quienes con sus instrumentos, canto y bailarines Pascuenses animaron la celebración. Finalizando este acto con la realización de la competencia abierta de cueca para los alumnos donde participaron más de 30 parejas, las cuales resultaron ganadoras las siguientes:

• 1er Lugar: Isaac Contreras y Nathalia Gaete, estudiantes de Derecho y Pedagogía en Matemáticas
• 2do Lugar: Esteban Córdova y Catalina Troncoso, estudiantes de Pedagogía en Matemáticas
• 3er Lugar: Matías Canales y Valentina Lara, estudiantes de Ingeniería Comercial

Paralelamente el lobo Huberto caracterizado de huaso elegante entregó individuales con recomendaciones para estas Fiestas Patrias.

Luego culminamos estas fiestas con Juegos Tradicionales como: Tiro con Argolla, Rayuela, Carrera en Saco y Toro Mecánico, contando con una gran convocatoria de alumnos para cada una de estas actividades, hubo una variedad de premios entre los cuales tuvimos lentes festivos, gorro con logo Huberto, collares festivos, pulseras, etc.