Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Primera Feria de crianza activa y respetuosa 2015

La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El día miércoles 23 de septiembre de 2015 entre las 11:30 a 15:00 hrs., DAE realizó la primera versión de la Feria Crianza Activa y Respetuosa con la finalidad de difundir el Programa Contigo Creciendo en el marco de la Política Institucional de Asignación Preferente que reconoce a los estudiantes en condiciones de paternidad y maternidad como beneficiarios de esta.

La actividad contó con la participación de importantes organizaciones del ámbito público y privado, quienes se hicieron presentes con 15 Stand, destacando a: Instituto de Desarrollo Humano, Centro de Salud Concha y Toro, Fundación Pro- Bono Chile, Instituto Chileno-Británico de Cultura, Fundación Ideas para la Infancia, Fundación CulturaSalud, Programa Chile Crece Contigo, Biblioteca de Santiago, Edenred, Fundación Integra, Fono Infancia y Artpetit. Además colaboraron departamentos de la Universidad como: CUI, CEDEP, Biblioteca UAH, CAPS y su Programa de Intervención de Vínculos tempranos (PIVT)

En paralelo se desarrolló el primer Foro Abierto denominado “Desafíos de la Parentalidad en el Contexto Universitario” que contó con la participación de la Psicóloga experta en Crianza Respetuosa Francisca Montedonico, como moderadora del evento. Los exponentes fueron representantes de la Dirección Nacional del Ministerio de Desarrollo Social con su Programa Chile Crece Contigo, Fundación Integra, Fundación CulturaSalud y la experiencia de Paula Águila una estudiante madre quien además de participar en el Programa Contigo Creciendo desarrolla su proceso de investigación en esta temática.

Agradecemos la masiva participación de los estudiantes, algunos de los cuales resultaron ganadores de premios sorpresa: Julio Riquelme de Pedagogía en Matemáticas; Natalia Vidal y Francisca Vergara de Pedagogía en Inglés; Bárbara Cisternas de Psicología y Patricia González de Arqueología.

Noticias Relacionadas