Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Renueva tu Crédito CAE para 2016

Más información en www.ingresa.cl

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Si estás cursando una carrera con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), desde el lunes 14 de diciembre solicita el monto que requieres para el próximo año, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. El plazo para pedir el financiamiento termina el 31 de marzo 2016.

¡Infórmate sobre cómo renovar tu Crédito, leyendo la siguiente noticia!

La renovación es un trámite que deben realizar todos los estudiantes que financian sus carreras con el Crédito con Garantía Estatal (CAE). Consta de tres pasos:

1. Solicitar el monto que vas a necesitar para cubrir tus estudios del próximo año.
2. Matricularte con derecho a Crédito en los plazos establecidos por tu institución, cumpliendo con los requisitos académicos que pudiese tener esa casa de estudios para renovar el Crédito a sus estudiantes. Revisa las exigencias de tu institución pinchando aquí.
3. Revisar tu situación actualizada de beneficiario(a), digitando tu RUT en www.ingresa.cl, en mayo 2016.

¿Cómo solicitar el monto del Crédito para 2016? Para hacerlo, deberás completar y enviar la Solicitud de Monto, que estará disponible entre el 14 de diciembre 2015 y el 31 de marzo 2016, en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. En el formulario, tendrás que seleccionar alguna de las siguientes opciones:
1. El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que puedes financiar con Crédito; es fijado anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución).
2. Un monto específico (que tendrás que digitar) y que debe ser igual o superior a $200.000.
3. “Monto Cero”, en el que caso de que NO requieras financiamiento del Crédito para 2016 (esta opción no significa que te quitarán el beneficio, que podrás utilizar en los siguientes años si lo necesitas).

¡Importante!

Tu solicitud es para el año completo; no para el pago mensual de tus estudios. Será acogida en la medida que tu institución te registre, en el Sistema del CAE, como estudiante matriculado con derecho a utilizar el Crédito como alternativa de financiamiento.

Si NO envías la solicitud de monto pero eres matriculado con derecho al CAE por una institución del Sistema, Comisión Ingresa, por reglamento, asumirá que requieres el 100% del arancel de referencia de tu carrera. Si más adelante adviertes que requerías un desembolso menor para financiar tus estudios, podrás solicitar que tu casa de estudios devuelva al banco el excedente. Sin embargo, los intereses que se hayan podido generar serán de costo tuyo.

RESULTADOS DE LA RENOVACIÓN 2016

ES FUNDAMENTAL que revises tu situación final con el Crédito para 2016, para lo cual tendrás que digitar tu RUT en www.ingresa.cl, en mayo próximo. Deberás verificar que tu mensaje refleje tu situación académica, es decir que los datos de institución, carrera y monto estén correctos, por ejemplo).

Si lo publicado en el mensaje NO corresponde a tu situación, tendrás que dar aviso inmediatamente al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución para que haga las correcciones pertinentes.

Presta especial atención a tu mensaje si:
• Te cambiarás de carrera/institución
• Harás continuidad de estudios.
• Abandonaste o congelaste tus estudios.
• Egresaste de tu carrera (en este caso, revisa además los beneficios que tendrás para pagar tu Crédito, pinchando este VIDEO)

Noticias Relacionadas