Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Vóleibol damas obtienen 2° lugar en la Liga de Educación Superior

La selección femenina de vóleibol de la UAH fue animada por una alta convocatoria de público y la mascota “Huberto”.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El pasado jueves 29 de octubre se disputó la “Final de la Liga de Educación Superior (LDES)” en el grupo Ascenso, enfrentándose los equipos de Vóleibol Damas de nuestra Universidad Alberto Hurtado versus la Universidad de las Américas.

Con la invitación del grupo Capoeira se dio inicio a esta etapa final deleitándonos con la presentación de danza, música y acrobacias. Además estuvo la mascota “Huberto”, animando y alentando a la barra para que motivaran a las seleccionadas.

Con una alta convocatoria de público las chicas de la UAH se sintieron motivadas y ansiosas por darlo todo en el encuentro, notándose en el primer tiempo ya que precisión, bloqueo y ataque fue demostrado. En el segundo tiempo el equipo rival fue más dominante comenzando a generar juego, logrando atacar y defender, dejando a nuestro equipo inferior en el marcador, sin embargo las chicas no se dieron por vencidas logrando sumar puntos quedando con una diferencia de 3 puntos abajo, pero no fue suficiente. La UDLA se quedó con el primer puesto ganando 2 set a 0.

Finalmente el Director de la Liga y Jefe de Deporte y Salud de la UAH, Claudio Basilio, premió a nuestra Universidad con la Copa del Segundo Lugar y sus respectivas medallas, momento histórico en la trayectoria de las selecciones deportivas.
“Felicitamos a cada una de las Alumnas del equipo por llegar a estas instancias, que definitivamente a pesar de obtener el segundo lugar jugaron con mucha garra siendo superior a muchas de las selecciones que hemos tenido años anteriores además, por no darse por vencidas mejorando positivamente la calidad del equipo en tanto a la técnica propiamente tal y la perseverancia que se ha demostrado durante la trayectoria como seleccionadas”.

Noticias Relacionadas