SERVICIOS UAH

4 de Diciembre 2015


Renovación Beca Indígena 2016

Consultas a beneficiosdae@uahurtado.cl Mayor Información en http://www.junaeb.cl/beca-indigena-postulacion-educacion-superior

I. REQUISITOS PARA RENOVAR:

1. Ser de origen Indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI artículo 8, Decreto N° 126 de 2005, Ministerio de Educación.
2. Acreditar calidad de alumno regular para el año 2016.
3. Mantener nota 4,5 o superior. Debes preocuparte que tus notas estén bien ingresadas al sistema, por ejemplo al momento de desinscribir una asignatura debes revisar que esta no aparezca inscrita ni reprobada. Las notas P se consideran como inscritas pero no aprobadas. Es importante que revises lo que aparece en SIGA al cierre del semestre.
4. No sobrepasar la duración máxima del beneficio, considerando la duración normal de la carrera (no se considerarán los periodos de suspensión autorizados por el Departamento de Becas).
5. Ingreso per-cápita no debe superar los $203.472 (total de ingresos familiares dividido por el número de integrantes).
6. Presentar documentación académica y socioeconómica exigida por JUNAEB, el instructivo lo podrás descargar en www.uahurtado.cl/estudiantes

II. ETAPAS DEL PROCESO DE RENOVACIÓN:

Paso 1
Tomar hora para entrevista
Desde el 9 al 11 de Diciembre 2015, en la oficina de atención a público de la DAE.
Las entrevistas se realizaran entre el 14 y el 23 de diciembre 2015

Paso 2
Asistir a entrevista en la DAE
Entregar antecedentes Socioeconómicos según lo indicado por la JUNAEB, en la DAE. Los documentos que deben traer, los podrás encontrar en este “INSTRUCTIVO PARA LA RENOVACION DE LA BI”

Paso 3
Resultados Renovación desde JUNAEB
El día 31 de Marzo 2016 JUNAEB ratifica las renovaciones que están sujetas a:

1. Matrícula 2016
2. Acreditación Socioeconómica.
3. Cumplimiento de Avance Académico.

La documentación a presentar se encuentra disponible en el “Instructivo para la Renovación de Beca Indígena 2015”, el cual podrás descargar en www.uahurtado.cl/estudiantes/.
Los documentos a entregar en la DAE deben ser según la situación socioeconómica actual del grupo familiar.

(*) Los estudiantes que posean la Beca Patagonia Aysén y Beca Integración Territorial, deben acercarse al Departamento Social de la Gobernación Provincial correspondiente a tu domicilio familiar.