Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Proceso de Acreditación Socioeconómica 2017

Infórmate sobre las etapas del proceso y los documentos que debes presentar.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Se informa a los estudiantes Nuevos y Antiguos de la UAH que este año el Proceso de Acreditación Socioeconómica comienza con la publicación del Nivel Socioeconómico, que estará disponible a partir del 22 de Diciembre de 2016, donde se les informará a los estudiantes cuál es su calificación socioeconómica y a qué beneficios podría optar según su Registro Social de Hogares.

El 10 de enero se encontrará disponible la preselección de los estudiantes postulantes  a Becas Estatales de Arancel y Gratuidad en www.beneficiosestudiantiles.cl  Si tu resultado es  “PENDIENTE SUJETO A EVALUACION SOCIOECONOMICA”, tendrás que realizar el proceso de Acreditación Socioeconómica en la UAH.

El Proceso de Acreditación Socioeconómica, consiste en corroborar la condición socioeconómica de los estudiantes y del grupo familiar declarado en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), por medio de la composición familiar y el ingreso promedio mensual de cada familia.

Este proceso es OBLIGATORIO para todos aquellos estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

Estudiantes de primer año en la UAH que postularon en octubre y noviembre de 2016 a Becas Estatales de Arancel y Gratuidad y que se encuentra sujeto a evaluación socioeconómica, información que se encuentra disponible en la página beneficiosestudiantiles.cla partir del 10 de enero 2017. Deberán acreditar su situación socioeconómica del 12 al 20 de enero, desde las 09:00 hrs. Hasta las 18:00 hrs. En el tercer piso del edificio Erasmo Escala.

Estudiantes Antiguos de la UAH con matricula vigente para el 2017, que cursen desde segundo año en adelante y que hayan postulado a las Becas Estatales de Arancel y Gratuidad desde Segundo Año en Octubre y noviembre de 2016en beneficiosestudiantiles.cl, deberán acreditar su situación socioeconómica del el 12 al 20 de enero, desde las 09:00 hrs. Hasta las 18:00 hrs. En el tercer piso del edificio Erasmo Escala.

Para saber los documentos a presentar en los casos de estudiantes que se encuentren sujetos a evaluación socioeconómica  pincha AQUÍ 

La documentación que se indica es la mínima requerida por el MINEDUC para realizar el proceso de evaluación. Las Instituciones de Educación Superior están autorizadas a solicitar antecedentes complementarios cuando los casos lo requieran para una correcta y adecuada acreditación socioeconómica.

La no presentación de estos antecedentes significa no completar los pasos de la postulación a los beneficios, por ende, no podrá ser procesada su postulación y no podrá acceder a ningún beneficio otorgado por el Ministerio de Educación.

(*) No se recibirán postulaciones fuera de plazo establecido
(**) La asignación final de los beneficios es determinada por el Ministerio de Educación

(***) Si el portal www.beneficiosestudiantiles.cl indica que eres preseleccionado, no debes realizar el proceso de acreditación Socioeconómica.

Noticias Relacionadas