Estudiantes de la UAH toman contacto con el mundo del trabajo

Siete instituciones recibieron solicitudes de empleo de los estudiantes durante la Primera Feria Laboral organizada por la Universidad.

06 Octubre, 2011

Establecer un primer vínculo entre estudiantes y el mercado del trabajo, a través de la postulación laboral a diversas instituciones, fue el objetivo de la Feria Laboral que se realizó ayer en la casa central de la Universidad Alberto Hurtado.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Enlace Laboral implementado a partir de este año por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UAH, con el objetivo de entregar a los estudiantes la información necesaria para ingresar al mundo del trabajo y contribuir en su proceso de formación profesional.

A juicio de María Elena Cuadro, directora de la DAE, esta iniciativa busca aportar elementos anexos a la formación académica. “Queremos poner a disposición de nuestros alumnos más herramientas que los preparen para enfrentar la vida laboral, elementos que no entrega la formación disciplinar propiamente tal”.

En esta ocasión participaron siete instituciones, que ofrecieron vacantes laborales de jornada completa y media jornada a egresados y estudiantes que aún no han finalizado sus carreras. Las instituciones participantes fueron Un techo para Chile, Ripley, América Solidaria, Enseña Chile, el portal en internet Pega con sentido, Fundación para la Superación de la Pobreza e ING.

Para Matías Palacios, egresado de Ingeniería Comercial y Magister en economía, de la UAH, la Feria Laboral representa una oportunidad para insertarse en el mercado. “Mi línea de estudio es la economía aplicada al ámbito social, y me gustaría plasmar todo lo que he aprendido y entregarlo a una institución, donde a la vez pueda ganar experiencia”.

Como iniciativa de apoyo a los estudiantes en su proceso de inducción al mundo del trabajo, la Primera Feria Laboral de la UAH, se suma al encuentro organizado durante septiembre entre la universidad y la consultora Trabajando.com, que permitió a los estudiantes conocer diversos recursos necesarios a la hora de postular a un trabajo.

Para el 2012 el objetivo de la DAE es consolidar el Programa de Enlace Laboral, a través de un calendario de actividades como charlas, ferias y seminarios que aborden desde distintas aristas el tema de la inserción laboral de los estudiantes universitarios.