Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Proyecto Estudiantil “Radio Federación” inicia sus transmisiones

Iniciativa estudiantil recibe el apoyo de nuestra Universidad y del Ministerio de Educación a través de los Fondos de Desarrollo Institucional de esta cartera. Escúchalos en www.radiofederacion.cl

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El año 2010 un grupo de estudiantes de nuestra Universidad, interesados en desarrollar un proyecto estudiantil para la creación de un medio de comunicación radial on line crean la “Radio Federación”, iniciativa que busca, a través de la transmisión de programas y música on line, establecer un espacio virtual de comunicación de los estudiantes de nuestra Universidad. Hoy el proyecto estudiantil es una realidad y cumple su tercer año de transmisiones, esta vez con el apoyo no sólo de la Universidad sino también del Ministerio de Educación a través de sus Fondos FDI (Fondos de Desarrollo Institucional) en la línea de emprendimiento estudiantil, contando con cerca de 3 millones de pesos para la compra de insumos,  material de difusión, equipamiento, licencias, etc.

Desde mediados del mes de Mayo Radio Federación se encuentra “Al Aire”. La parrilla programática del presente semestre contempla programas como “Cañonazo Deportivo”, “Esto es una chingana”, “Hasta cuando te aguanto”, “Musicreo” o “La Cabina”, y es un proyecto gestionado exclusivamente por estudiantes de nuestra Universidad. Si quieres conocer mayor información de este proyecto o escuchar sus transmisiones visita www.radiofederacion.cl.

Es importante señalar que la Universidad, en el afán de mejorar las condiciones espacio – físicas de este proyecto ha inaugurado para ellos nuevas dependencias. Así, el proyecto Radio Federación hoy ocupa una oficina permanente en el Edificio Doménico Zipolli de nuestra Universidad (Ejército N° 72), espacio desde el cual transmite con mayor autonomía y tranquilidad.

 

Noticias Relacionadas