Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Asumen nueva Federación de Estudiantes y Consejero Académico Estudiantil

Representarán a los estudiantes de la UAH hasta el mes de Noviembre de 2012, cuando se realizará una nueva elección.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con una ceremonia de traspaso de mando realizada el miércoles 27 de Junio, asumieron formalmente los nuevos representantes estudiantiles electos en las pasadas elecciones de Federación de Estudiantes y Consejero Académico Estudiantil realizadas en primera y segunda vuelta durante el mes de Mayo. Dichas elecciones arrojaron como resultado el triunfo de la Lista R “Siembra Universidad Popular”, liderada por el estudiante Francisco Sainz de la carrera de Sociología, y de Pablo Flores como Consejero Académico Estudiantil, representando al movimiento universitario “Genera Opción Universitaria” (G.O.U).

Los nuevos representantes estudiantiles continuarán la labor desarrollada por la Mesa Ejecutiva de FEUAH liderada por el estudiante de Derecho Patricio Órdenes como Presidente y de Paulina Fuenzalida, estudiante de Psicología, como Consejera Académica.

En el cambio de mando participaron diversas autoridades universitarias como el Rector de nuestra Universidad, Padre Fernando Montes SJ, además del Prorrector de la UAH Jorge Larraín y los Vicerrectores Académico y de Integración Pedro Milos y Padre Fernando Verdugo, respectivamente.

En la ceremonia, realizada en el Aula Magna de la Universidad, Patricio Órdenes enfatizó en la importancia de la recuperación de la organización estudiantil tras un período de ausencia producto de la renuncia de los integrantes de esta organización el año 2010. En ese sentido valoró la labor de la Federación de Estudiantes y la necesidad de profundizar en los niveles e instancias de participación estudiantil en los destinos de la Universidad.

A su vez Francisco Sainz como nuevo Presidente de la FEUAH y Pablo Flores como Consejero Académico resaltaron la necesidad de fortalecer la orgánica estudiantil y avanzar hacia nuevas instancias de participación de los estudiantes en la vida universitaria.

Francisco Sainz señaló que “Esta federación tiene un gran desafío que es articular a los estudiantes, sacar a la UAH a la calle, sacar a los estudiantes a los sectores más marginados y creo que esto lo vamos a cumplir porque tenemos las ganas y tenemos la categoría política para hacerlo. Tenemos que articular a los estudiantes, tenemos que lograr que vuelvan a participar y a confiar en sus representantes. El horizonte es la transformación de la sociedad. Para eso esperamos contar con el apoyo de todos los sectores”.

En tanto el nuevo consejero académico, Pablo Flores, resumió los principales desafíos que tendrá su cargo “Coordinar a los estudiantes, construir nuevas formas de política universitaria, articular a los consejeros académicos de cada carrera. No es solamente proponer demandas sino también darles confianza a los estudiantes en sus dirigentes políticos. Lograr un Gobierno universitario más enriquecido, una universidad más democrática y participativa”.

Finalmente el rector de nuestra Universidad valoró la existencia de la FEUAH y el rol desempeñado en estos años, y los invitó a continuar su tarea trabajando en conjunto con la Universidad para fortalecerla potenciando su rol público y su calidad. “Felicito a la lista triunfadora. Van a contar siempre con nuestro apoyo. Espero que podamos dialogar en forma civilizada y honesta. Ojalá que esto permita una mayor participación de parte de los estudiantes. Tenemos que trabajar juntos en mejorar la calidad de la educación”.

Los nuevos representantes estudiantiles asumen por un lapso de 5 meses pues en el mes de Noviembre los estudiantes tienen previsto realizar un nuevo proceso eleccionario de Federación de Estudiantes y Consejero Académico.

Noticias Relacionadas