Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Entusiasta participación en corrida deportiva UAH

La actividad conmemorativa de los 15 años de vida de la casa de estudios, concitó el interés de cerca de medio millar de corredores de todas las edades.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Más de 400 personas participaron en la corrida deportiva UAH “Tu estilo de vida si importa”, organizada por nuestra casa de estudio como parte del calendario de actividades conmemorativas de su 15° aniversario.

El encuentro realizado el domingo 19 de octubre a las 09.00 horas, congregó a corredores de todas las edades, aficionados y profesionales quienes, en las categorías Menores, Juveniles, Todo Competidor y Senior, recorrieron un circuito comprendido entre las calles Almirante Barroso, Puente Balmaceda, Ricardo Cumming  y Erasmo Escala, dividido en  un trayecto de 5K (una vuelta al circuito) y otro de 10K (dos vueltas).

En varones el mejor tiempo lo obtuvo el corredor profesional Patricio Verdugo, en la categoría Todo Competidor, quien recorrió el circuito de 10 kilómetros en 33.30 minutos. En el mismo tramo damas el puesto fue para Irsi Rodríguez quien, en la categoría Menores, logro un tiempo de 42:34 minutos. En el tramo de 5k el mejor tiempo lo obtuvieron Sebastián Duck, con 16:15, y Mariela Díaz, con 21.01, ambos en la categoría Menores.

Fernando Verdugo, Vicerrector de Integración de la UAH, hizo un positivo balance de la actividad, destacando la participación entusiasta de los corredores. “Sin lugar a dudas, que esta actividad nos ayuda a diversificar la propuesta formativa y humanizadora de esta institución y esperamos, con el apoyo de toda la comunidad universitaria, realizar futuras iniciativas similares”.

La corrida deportiva UAH “Tu estilo de vida si importa”, es el resultado de un proyecto concursable interno denominado “Activa tus Ideas”, desarrollado por los estudiantes Francisca Andrade (Sociología), María José González (Ciencias Políticas), Camila Tobar (Ingeniería Comercial) y Paulina Azúa (Historia)en colaboración y supervisión de la Unidad de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

La iniciativa se inserta en el calendario de actividades con que la universidad conmemora su fundación el 20 de octubre de 1997, y se suma a la realización del Seminario “Universidad Alberto Hurtado: 15 años contribuyendo a la Investigación”, que se realizará el martes 30 a las 09.00 horas en el Aula Magna de la UHA (Cienfuegos N° 40) y al Concierto “Alfonso Letelier, 100 años. Música Coral Chilena del siglo XX”, en la Iglesia San Ignacio (Alonso de Ovalle Nº 1494, Santiago), el miércoles 31 a las 19.30 hrs.

VER IMÁGENES DE LA CORRIDA UAH

Noticias Relacionadas