SERVICIOS UAH

15 de Enero 2014


UAH suma nuevos programas virtuales el 2014

El diplomado Descentralización y Desarrollo Regional – Local y el diplomado Derechos Humanos AUSJAL – IIDH, se presentan como las nuevas alternativas en la oferta para el primer semestre de este año, lo que se suma a nuevos acuerdos entre la casa de estudio y la Universitat Oberta de Catalunya y ocho planteles jesuitas de América Latina reunidos en la Red AUSJAL.

Con la incorporación de nuevos programas académicos y continuando la alianza con planteles extranjeros, la UAH inicia su período de postulaciones a los distintos cursos virtuales que ofrecerá durante el primer semestre de 2014.

Para la primera mitad del año, el Área de Educación Virtual ha preparado una oferta de 7 programas académicos, la cual se complementa con, al menos, 6 más que están proyectados para la segunda etapa del año.

Según explica el Director de Postgrado y Educación Continua de la UAH, Carlos F. Pressacco, “la oferta para este año ha implicado un avance importante respecto a lograr una mayor diversidad en nuestra oferta virtual que dé cuenta del amplio proyecto educativo de nuestra casa de estudios. Esto se materializa a través de una mejor articulación con las distintas facultades de manera de lograr una oferta coherente y atractiva”.

En este sentido, para el primer semestre de 2014 está proyectado dictar de forma virtual programas del Departamento de Ciencia Política (Diplomado en Descentralización y Desarrollo Regional – Local) y la Escuela de Periodismo (Curso Reportes de Sustentabilidad), programas en asociación con la Universitat Oberta de Catalunya (Diplomados Análisis Político en América Latina y Gobierno Electrónico) y uno en conjunto con ocho planteles jesuitas de América Latina reunidos en la Red AUSJAL (Derechos Humanos).

La coordinadora del Área de Educación Virtual de la U. Alberto Hurtado, Jessica González M., destacó que “contamos con una oferta más amplia, más variada, que nos permite abarcar más ámbitos de las Ciencias Sociales. Pero a su vez, consolidamos algunos programas que se dictarán en sus segundas versiones, lo que nos permitirá ofrecer programas de calidad y que resultan valiosos para nuestros estudiantes”.

Para el 7 de abril, está contemplado el inicio de dos diplomados que dictarán en conjunto la U. Albero Hurtado y la U. Oberta de Catalunya (UOC). El primero de ellos es Análisis Político en América Latina, y el segundo corresponde a Gobierno Electrónico. Las postulaciones para ambos programas estarán abiertas hasta el 14 de marzo. Su duración será de 4 meses y cuentan con cuerpos docentes integrados por profesores de ambas instituciones.

En tanto el Diplomado Políticas Sociales, Pobreza y Territorio en América Latina, que se ofrece en su segunda versión en formato eLearning, comenzará el 28 de abril. Este diplomado tendrá una duración aproximada de 6 meses, hasta el 14 de septiembre, y las postulaciones se mantendrán vigentes hasta el 18 de abril.

El 5 de mayo comienzan dos programas. El Diplomado Descentralización y Desarrollo Regional – Local, dictado en conjunto con el Departamento de Ciencia Política de la UAH en su XII versión. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de abril y el programa tendrá una duración 6 meses, hasta el 19 de octubre. En segundo lugar, comenzará el Curso Reportes de Sustentabilidad, dictado en conjunto con la Escuela de Periodismo, que tiene una duración de poco más de un mes, hasta el 15 de junio y cuenta con franquicia SENCE. Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 28 de abril.

Para el 12 de mayo se ha proyectado el inicio de los dos últimos programas del primer semestre. El Diplomado Formulación y Evaluación de Proyectos y Programas: Metodología Marco Lógico tendrá una duración 6 meses, hasta el 19 de octubre y las postulaciones se mantendrán vigentes hasta el 2 de mayo. Finalmente, el Diplomado Derechos Humanos AUSJAL – IIDH tiene una duración cercana a los 9 meses, concluyendo el 1 de diciembre. Los interesados podrán postular a este programa también hasta el 2 de mayo. Este diplomado tiene la particularidad que se dictará en conjunto por 8 universidades jesuitas de nuestro continente y en asociación con el Instituto Iberoamericano de DD.HH.

Más información de nuestros programas en www.eduvirtual.uahurtado.cl