SERVICIOS UAH

30 de Abril 2014


Postula a las Becas para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina ofrecidas por la Fundación Botín

El jueves 8 de mayo, a las 12:50 horas Sala B 31 (Almirante Barroso 10, 3er piso) se realizará una charla informativa con el propósito de entregar toda la asesoría necesaria a los interesados, la actividad incluye el testimonio de ex becarios.

Los 40 alumnos que resulten seleccionados participarán en un programa intensivo de formación en BROWN UNIVERSITY, SANTANDER, MADRID Y BRASIL de ocho semanas de duración que pretende desarrollar la vocación a la función y al servicio público a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública. Se adjunta detalle programa.

Requisitos para participar y perfil de los candidatos

1. El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina.
2. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2014 hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50% y el 75% de sus estudios universitarios.
3. Edad comprendida entre 19 y 23 años de edad.
4. Buen expediente académico y dominio del inglés. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
5. Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la universidad.

Cabe destacar que la universidad de origen se compromete a que sus seleccionados realicen prácticas en alguna institución pública de su país una vez finalizado el programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.


Proceso interno de selección UAH

Para el caso de los estudiantes de nuestra institución que cumplen con el perfil y deseen postular, deberán presentar lo siguiente:

– Currículum actualizado
– Certificado de calificaciones
– Carta de presentación de su departamento académico de origen
– Fotocopia del pasaporte. (En caso de no tenerlo, presentar fotocopia de su cédula de identidad)
– Carta de motivación
– Certificado acreditativo de nivel de inglés (Documento no obligatorio, pero sí recomendable).

Plazo: jueves 15 de mayo, 17:30 horas
Lugar: Dirección de Cooperación Internacional (DCI) Almirante Barroso 10, 3er piso, oficina 305

Será la DCI quien confirmará la nómina de candidatos que cumplen con los requisitos y la encargada de gestionar el respaldo institucional exigido por la Fundación Botín.

Mayores antecedentes http://www.fundacionbotin.org
Ver documentos anexos:

Beca Fundación Botín
Programa
Preguntas frecuentes