SERVICIOS UAH

9 de Mayo 2014


Duelo

Cuando alguno de nosotros/as esté afligido/a y en problemas que parecen sin solución, busquemos ayuda.

Como universidad estamos profundamente afectados por la muerte de un miembro de nuestra comunidad, quien decidió terminar con su vida. Aunque nadie debe sentirse responsable de lo sucedido, sí nos puede hacer reflexionar:

¿Cómo nos cuidamos y apañamos unos a otros (aunque no sean nuestros amigos/as)? ¿Cómo incluimos e integramos a compañeros/as que suelen ser más retraídos? ¿Cuánto interés mostramos por la vida de personas con las cuales compartimos cotidianamente?

A cada uno de nosotros/as nos toca hacernos responsables de generar un clima universitario en que practicamos lo que esperamos que sea un mundo más justo, amable y solidario.

Que la muerte de Erasmo Henríquez nos sirva para que cuando alguno de nosotros/as esté afligido/a y en problemas que parecen sin solución, busquemos ayuda. En la universidad es posible acercarse a un profesor/a, coordinador/a académico/a, jefe/a de carrera y/o psicólogo/a del Centro de Desarrollo Personal, quienes pueden guiar, aconsejar y hacernos ver las cosa desde otra perspectiva.