Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Postulación Beneficio pago contingente a la renta para Egresados que financiaron sus estudios con CAE

El proceso se realiza en www.ingresa.cl hasta el 14 de julio.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Beneficio que te permite pagar no más del 10% de lo que ganas, si tu cuota actual (rebajada con la tasa de interés del 2%), es mayor que ese monto. En tal caso, la diferencia hasta completar tu cuota, la subsidia directamente el Estado y no tienes que devolverla a futuro.

La rebaja de cuotas se extiende por 6 meses, período que puedes renovar todas las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud en www.ingresa.cl,  en la que acredites tu renta bruta de los últimos 12 meses.

¿Cómo acceder al beneficio?
Para solicitar el Pago del CAE con Cuotas del 10% de tu Renta, debes completar y enviar un formulario electrónico disponible en www.ingresa.cl en los plazos establecidos por Comisión Ingresa cada año.

En el documento, tendrás que registrar tus datos personales, tipo de dependencia laboral y tu renta bruta de los últimos 12 meses. Adicionalmente, tendrás que adjuntar escaneados los documentos que te serán solicitados en el formulario para acreditar los ingresos percibidos, pues esos antecedentes, confrontados con los registros existentes en las bases de datos del Estado, permitirán a Comisión Ingresa calcular la cuota que te corresponde pagar en función de tu renta.

Podrás acceder al beneficio en la medida que te encuentres al día en el pago de tu deuda y que, en efecto, la cuota que estás pagando sea mayor que el 10% de tu renta.

La rebaja de cuotas se extiende por 6 meses, período que puedes renovar todas las veces que sea necesario, con una nueva solicitud en www.ingresa.cl, en la que acredites tu renta bruta de los últimos 12 meses.

Cronograma de postulación

Postulación beneficiarios del crédito 1 de julio de 2014 14 de julio de 2014
Publicación de resultados en www.ingresa.cl 5 de agosto de 2014 5 de agosto de 2014
Proceso de apelación 12 de agosto de 2014 18 de agosto de 2014
Publicación respuesta a apelaciones en www.ingresa.cl 26 de agosto de 2014 26 de agosto de 2014
Derecho a cuotas contingentes Septiembre de 2014 Febrero de 2015

Noticias Relacionadas