Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Proceso de Renovación de Becas Estatales de Arancel 2015

Ante cualquier consulta escribe a: beneficiosdae@uahurtado.cl

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por disposición del Ministerio de Educación (MINEDUC), los estudiantes que deben renovar alguna de las Becas Estatales de Arancel para el año 2015 que se nombran a continuación, NO tienen obligación de entregar documentación socioeconómica, sino que están sujetas sólo al cumplimiento de los requisitos académicos establecidos por Reglamento (Art. 73 y 74 decreto Nº 97 2013)

Becas Estatales de Arancel a Renovar:

– Beca Excelencia Académica Mineduc
– Beca Hijo Profesionales de la Educación
– Beca Juan Gómez Millas
– Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
– Beca Articulación
– Beca Vocación de Profesor Tipo 1 y 2
– Becas de reparación (Valech Titular y Traspaso)
– Beca Discapacidad

Requisitos para renovar beneficios:

– Tener matrícula vigente para el año 2015
– Cumplir con los requisitos académicos exigidos por el MINEDUC respecto al avance académico, 60% de aprobación de ramos inscritos para estudiantes que ingresaron el 2014 y un 70% de asignaturas aprobadas para estudiantes con ingreso anterior al año 2014.
(*) Es responsabilidad del estudiante becado confirmar que su carga académica 2014 esté debidamente ingresada y registrada, lo que implica revisar que no existan notas por corregir o pendientes.

Recomendaciones y aclaraciones:

– El Avance Académico es el resultado del total de asignaturas inscritas en un período académico, dividido por el número de asignaturas aprobadas. El Avance Académico NO SE APROXIMA.
– Debes preocuparte al finalizar cada semestre, que tus notas estén bien ingresadas en el sistema. Si por ejemplo en el caso de desinscribir una asignatura, revisar que no aparezca inscrita ni menos reprobada.
– Las notas “P” se consideran asignaturas inscritas pero como “no aprobadas”. Es muy importante que estés atento a lo que aparece en SIGA al cierre de cada semestre.
– Para el caso de los Bachilleratos, la beca se renueva cumpliendo los requisitos por un máximo de 2 años, luego se agrega la duración oficial de la carrera de conducencia (4 o 5 años, según sea la carrera).
– Si te cambias de Carrera, debes considerar que tienes que cumplir los requisitos como cualquier renovante, y considerar que la beca se aplicará de acuerdo a la duración oficial de la carrera de origen.

Noticias Relacionadas