Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Proceso de Acreditación Socioeconómica Becas Estatales de Arancel 2015. Alumnos de primer año postulación Noviembre de 2014.

Revisa el INSTRUCTIVO ACREDITACION SOCIOECONÓMICA
Ver GUÍA DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA 2015 PARA ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO
Ante cualquier duda sobre el proceso, puedes escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Los estudiantes que ingresan a primer año en la UAH y que postularon a las Becas Estatales MINEDUC durante noviembre de 2014 completando el FUAS a través de www.becasycreditos.cl, deberán realizar la entrega de documentación que respalde su situación socioeconómica durante el Proceso de Acreditación Socioeconómica 2015.

Este proceso es solicitado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de que las instituciones puedan corroborar la condición socioeconómica de sus estudiantes y de cada integrante del grupo familiar que fue declarado previamente en el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socio Económica).

Los estudiantes deben entregar una serie de documentos que se encuentran a continuación en el archivo adjunto. INSTRUCTIVO ACREDITACION SOCIOECONÓMICA

La entrega de documentación debe ser presentada desde el 12 al 21 de enero de 2015 en Casa Central de la Universidad Alberto Hurtado, ubicado en Almirante Barroso 10, Santiago.

La documentación indicada en el archivo es la mínima requerida para su proceso de evaluación. Las Instituciones de Educación Superior están autorizadas a solicitar antecedentes complementarios cuando los casos lo requieran para una correcta y adecuada acreditación socioeconómica.

La no presentación de alguno o la totalidad de los antecedentes, significa no completar los pasos de postulación, por ende es causal de no asignación a ninguno de los beneficios otorgados por el Ministerio de Educación.

Los beneficios que exigen la presentación de documentos son:

Beca Excelencia Académica (MINEDUC)
Beca Juan Gómez Millas
Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
Beca Hijo de Profesionales de la Educación
Beca de Articulación
Beca Discapacidad
Beca PSU
Beca Nivelación Académica
Beca Vocación de Profesor (*)
Beca Reparación (Titulares y traspaso) (*)

(*) Para estas Becas, la Acreditacion socioeconómica no es obligatoria, pero en el caso que el estudiante se encuentre postulando o haya sido preseleccionado con alguna de ellas, pertenece al primer o segundo quintil y desea postular a la Beca de Alimentación JUNAEB, deberá realizar el proceso al igual que los otros beneficios cuya acreditación es obligatoria, siempre y cuando hayan realizado su postulación a través del FUAS.

Ante cualquier duda sobre el proceso, puedes escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl

Noticias Relacionadas