Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Con variadas actividades recibimos este 2015 a nuestros estudiantes

La Semana de Bienvenida contempló el desarrollo de talleres, inducción y actividades artísticas y recreativas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Entre el lunes 09 y el miércoles 11 de marzo se realizaron distintas actividades que tenían como objetivo entregar información relevante a nuestros nuevos estudiantes sobre sus carreras y los beneficios y servicios que complementan la vida académica.

La carrera fue la encargada de recibir el primer día a los estudiantes que comenzaron a llegar a las 8ºº hrs. a la Universidad. La jornada continuó con el taller “El desafío de la integración y de vivir la diversidad” organizado por el Centro de Desarrollo Personal (CEDEP), y luego la inducción organizada por el Centro Universitario Ignaciano (CUI) “Sueño y misión: Alberto Hurtado y el proyecto universitario” las actividades del primer día finalizaron con la Feria Hurtadiana que presentó a las distintas unidades que entregan servicios, instancia donde los estudiantes nuevos compartieron con estudiantes de todas las carreras

El segundo día, las actividades se trasladaron al Centro Deportivo Jorge González Förster S.J donde se desarrolló la Ceremonia de Bienvenida Institucional, instancia donde los nuevos estudiantes se reunieron por primera vez con las autoridades de la universidad quienes les entregaron la bienvenida oficial. La jornada estuvo marcada también por la actividad “Un campus patrimonial en el corazón de la ciudad” recorrido donde fueron acompañados y guiados por funcionarios administrativos y académicos de la universidad quienes les relataban las historias de las casas y del barrio en el que nos encontramos emplazados. La actividad dio paso a la gran tarde deportiva y recreativa que como cada año organiza el área de Deporte y Salud de la DAE.

En el último día de actividades de bienvenida, por primera vez el área de Bienestar Estudiantil realizó una inducción donde entregaron toda la información de fechas, procesos y requisitos para renovar los Beneficios y Becas estatales e institucionales. Las actividades continuaron con la presentación de danza y música en vivo de las agrupaciones artísticas callejeras, Familia Bombo Trío (Patrimonio Sonoro) y Santiago Swing y finalmente la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Cooperación e intercambio (DCI) realizaron la ya tradicional bienvenida de alumnos de región e intercambio.

Sean todos/as Bienvenidos/as a la Universidad Alberto Hurtado, #bienvenidoapensar

Noticias Relacionadas