Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Extienden hasta el 17 de abril Proceso de Postulación Beca Complementaria al CAE 2015

El beneficio consiste en un porcentaje de descuento desde un 10% hasta el 50% del co-pago resultante entre el Arancel de referencia establecido año a año por el Ministerio de Educación y el Arancel real de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Este proceso está dirigido a estudiantes de Cursos Superiores que tengan al menos los últimos dos semestres académicos en la UAH en la misma carrera que presenta matrícula 2015, que cuenten con el Crédito Ley 20,027 y hayan solicitado monto, tengan buen rendimiento académico y cuya situación socioeconómica no les permita cubrir el total de la diferencia del co-pago entre el arancel de referencia y el arancel real de su carrera.

El beneficio consiste en un porcentaje de descuento desde un 10% hasta el 50% del co-pago resultante entre el Arancel de referencia establecido año a año por el Ministerio de Educación y el Arancel real de la UAH. La duración de la Beca es de un año, salvo que no se incurra en una de las causales de pedida del bene¬ficio.

REQUISITOS:

1. Ser estudiante matriculado de la UAH para el año en curso, con asignaturas inscritas vigentes (créditos) en cualquier carrera de Pregrado.
2. No exceder los años regulares de la carrera.
3. Haber cursado al menos dos semestres académicos en la UAH en la carrera que postula.
4. Al momento de postular debe estar matriculado en la misma carrera que cursó el año anterior.
5. Ser beneficiario del Crédito Ley 20.027 (CAE) para el año vigente y con monto asignado.
6. No tener otra beca o descuento, ya sea Institucional o Estatal que implique rebaja en el arancel.
7. Haber aprobado al menor el 80% de los ramos inscritos durante el último año académico (considerando un mínimo de 30 créditos aprobados por semestre).
8. Se debe respaldar la situación socioeconómica familiar, cargando los documentos en el formulario web. Ver Instructivo de Postulación
9. Tener un promedio de notas de los dos últimos semestres cursados igual o superior al que determine cada carrera, según la siguiente tabla:

Carrera Promedio notas 2015
Administración Pública 5
Antropología 4,5
Arqueología 4,5
Bachillerato en Filosofía 4,5
Bachillerato en Filosofía y Humanidades 4,5
Bachillerato en Humanidades 4,5
Bachillerato en Matemáticas 5
Ciencia Política y Relaciones Internacionales 5
Derecho 4,5
Educación Básica 5,5
Educación Parvularia 5
Geografía 5
Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística 5
Ingeniería Comercial 4,5
Interpretación Superior 4,5
Licenciatura en Filosofía 4,5
Licenciatura en Historia 5
Licenciatura en Lengua y Literatura 5
Licenciatura en Teoría e Historia del Arte 4,5
Pedagogía Diferencial 5
Pedagogía en Artes Visuales 4,5
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales 5
Pedagogía en Filosofía 4,5
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales 4,5
Pedagogía en Inglés 5
Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación 5
Pedagogía en Matemáticas 5
Pedagogía en Música Enseñanza Media 4,5
Periodismo 5
Psicología 5
Sociología 5
Pedagogía en Música Enseñanza Media 4,5
Trabajo Social 5

(*) Los promedios de nota que se exigen son definidos por cada Carrera. El cálculo del promedio de cada estudiante que postule a este beneficio es obtenido de todos los ramos inscritos en los dos últimos semestres cursados (considerando los ramos aprobados y reprobados). Este dato es otorgado por la DARA. Es importante que el estudiante revise los registros que aparecen en SIGA en su sesión como estudiante.

¿Dónde realizo el Proceso de Postulación?

– En caso de cumplir con los requisitos de Postulación debes ingresar a través del formulario web que estará disponible en https://uahurtado.cl///estudiantes/ en la sesión de cada estudiante.

– Debes completar los datos solicitados, cargar la documentación solicitada y enviar el formulario de Postulación en los plazos establecidos (del 07 al 17 de Abril).

– NO se recibirán documentos físicos en la DAE. Este año es Obligatorio cargar el respaldo de la situación socioeconómica en el mismo formulario web. Las renovaciones que no cuenten con respaldo documental vía web se consideraran como “Postulación Incompleta” y no serán consideradas como parte del Proceso.


FECHAS DE POSTULACIÓN

La postulación a beneficios socioeconómicos se realiza a través de la página Web de la Universidad https://uahurtado.cl///estudiantes.

Beneficio a postular: Beca Complementaria al CAE

Paso 1: Postulación web
7 al 17 de abril a través de la página web https://uahurtado.cl///estudiantes/ en la sesión de estudiantes.

Paso 2: Carga de Documentos en Formulario de postulación
7 al 17 de abril a través del Formulario de Postulación a través de la página web https://uahurtado.cl///estudiantes/ en la sesión de cada estudiante.

Paso 3: Impresión de comprobante de postulación
Luego de enviar el Formulario de Postulación se genera un comprobante.

Paso 4 Resultados de Postulación
28 de abril publicado en mural DAE.

La Postulación consiste en cuatro pasos obligatorios a seguir por parte del estudiante, respetando las fechas.
1. Ingresar al Formulario de Postulación a Beneficios a través de www.uahurtado.cl/estudiantes en la sesión de cada estudiante y registrar sus datos socioeconómicos según la situación del grupo familiar.
2. Cargar la documentación socioeconómica requerida en el Formulario de Postulación a Beneficios, de acuerdo a la realidad del grupo familiar.
3. Imprimir el comprobante de Postulación, este es el documento que confirma que has efectuado correctamente la Postulación web de tu beneficio.
4. Revisar los resultados y seguir las indicaciones señaladas para hacer efectivo el beneficio.

El no realizar alguno de los pasos indicados, implicará que el proceso de Postulación quedará incompleto y será considerado inválido.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
La publicación de resultados se realizará el 28 de Abril 2015 a partir de las 18:00 hrs. mediante el murale de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Ante cualquier duda o consulta sobre la publicación de resultados escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl.

Noticias Relacionadas