Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes de la UAH participan en segunda jornada estudiantil de Derecho Sindical en Talca

Integrantes de la Escuela de Formación Clotario Bles (EFSCB) asistieron a la segunda jornada estudiantil de Derecho Sindical, organizadas por diversas escuelas sindicales del país. En el espacio se abordaron variados temas relacionados al Derecho laboral, tales como el sindicalismo, la negociación colectiva, la actual reforma laboral, entre otros.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Derecho sindical interiorSiete fueron los estudiantes miembros de la Escuela de Formación Clotario Bles (EFSCB) que asistieron junto a estudiantes de distintas universidades del país, tales como la Universidad de Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Valparaíso y Universidad Diego Portales, a la segunda jornada estudiantil de Derecho Sindical, organizadas por diversas escuelas sindicales del país y cuya primera versión se había llevado a cabo en el año 2014 en la ciudad de Valparaíso.

La jornada se realizó durante los días 25 y 26 de agosto en la Universidad de Talca, campus Lircay y en el espacio se abordaron variados temas relacionados al Derecho laboral, tales como el sindicalismo, la negociación colectiva, la actual reforma laboral, entre otros.

La actividad contó con la presencia de académicos especializados en Derecho del Trabajo, entre los que se encontraban José Luis Ugarte, César Toledo y Álvaro Sierra. Asimismo, fueron parte del panel de expositores Karina Narbona, Rodrigo Saens, Sergio Parra y Cristian Cuevas. Igualmente, hubo espacio para los expositores estudiantiles, quienes presentaron sus ponencias ante los asistentes.
Cabe destacar el compromiso de los estudiantes organizadores de las jornadas, las cuales constituyen instancias de suma importancia, en las que se busca acercar a las personas al Derecho del trabajo, generar discusión en torno a diversos temas de relevancia nacional y fomentar la sindicalización de los trabajadores de nuestro país, con el objeto de promover la justicia y la igualdad social.

“Luego de asistir a las Segundas Jornadas Estudiantiles de Derecho Sindical en la Universidad de Talca, puedo concluir que es una gran instancia de aprendizaje, organizada por estudiantes, para acercarse al Derecho del trabajo, conocer más acerca de la reforma laboral que se discute actualmente y para reunirse con miembros de otras Escuelas Sindicales pertenecientes a diversas universidades del país, con el objeto de compartir intereses y puntos de vista. Resultó ser una experiencia muy gratificante, interesante y acogedora, que espero vuelva a repetirse”, manifestó la estudiante Valentina Toro Fuentes, de tercer año de Derecho de nuestra Universidad.

Noticias Relacionadas