SERVICIOS UAH

9 de Septiembre 2016


Primera salida a terreno del curso de Excursionismo y contacto con la naturaleza

La salida a terreno se realizó en el Parque Cordillera – Aguas de Ramón de la Región Metropolitana.

ExcursionismoLa primera salida a terreno del Optativo de Formación General (OFG) de Excursionismo y contacto con la naturaleza fue al Parque Aguas de Ramón, ubicado en la zona precordillerana de la Región Metropolitana. Poner en práctica los conocimientos adquiridos en teoría y a la vez chequear los progresos que van adquiriendo los alumnos con respecto al aprendizaje del Hiking en terreno.

Un punto importante es que los alumnos conozcan lugares (Áreas naturales y Parques Nacionales) de práctica de esta disciplina.
La excursión se realizó en el Parque Cordillera – Aguas de Ramón y contó con la participación de 12 alumnos y dos guías.

El lugar y la excursión en sí resulto ser muy bonita, enriquecedora y motivante para el grupo de alumnos que participaron de esta excursión, pudiéndose apreciar lugares con flora (bosque, matorral arborescente y matorral esclerófilo precordillerano) y fauna (águilas, tordos, chincol y tiuques) y al mismo tiempo experimentar y caminar por senderos con claras característica de la pre-cordillera de la Región Metropolitana.