Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Segunda salida a terreno “OFG Excursionismo” Parque Nacional La Campana

En la excursión participaron 11 alumnos y dos profesores de montaña y se extendió por cerca de 6 horas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

excursionismo-2La excursión tuvo una duración de seis horas, comenta el Profesor a cargo, Andrés Galleguillos. Los alumnos recorrieron dos senderos del parque, El Quillay y La Cabra, conociendo las características geográficas, de flora y fauna del parque con claras característica de la cordillera de la costa de la Región de Valparaíso.

La principal atracción del parque es la vegetación, donde se puede encontrar vegetación del norte, sur, centro y alto andino de Chile, se destacan los bosques de peumo, boldos, quillay, canelo, patagua y arrayán, además del palmar de Ocoa (Palma Chilena) en donde hay más de 60.000 de ellas que se encuentran en este sector, y que tienen sobre 500 años de antigüedad. Cuenta además con un bosque y matorral esclerófilo de la cordillera de la costa y una fauna como: tiuques, aguiluchos, codornices, dormilonas y turcas.

Otro aspecto importante fue la orientación en senderos y seguridad en el desplazamiento. El lugar y la experiencia de senderismo en sí, resultó ser muy bonita, enriquecedora y motivante para el grupo de alumnos que participaron de ella. La excursión se desarrolló con 11 alumnos y dos profesores de montaña.

Noticias Relacionadas