Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH vence 6×0 a la U. del Pacífico

Por goleada el equipo femenino de futbolito venció a sus pares de la Universidad del Pacífico.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

futbolitoLuego de finalizado el encuentro, Josefa Araya, Capitana de la Selección, nos comenta:En el partido contra U. del Pacífico logramos aplicar y poner en juego una de las principales enseñanzas que nuestro DT nos ha inculcado, Yerko Simunovic, que es imponer nuestro juego en base al control y pase, construyendo y armando las jugadas siempre desde atrás y haciendo triangulaciones entre todas las líneas de nuestro esquema de juego. Personalmente creo que esto fue lo que nos permitió marcar una diferencia tan notoria contra las rivales, pudimos imponernos desde un principio y si bien en un par de ocasiones perdimos el enfoque de nuestro juego, siempre pudimos retomarlo. El resultado 6-0 creo que lo puede reflejar más que cualquier otra cosa.

Yerko Simunovic, también comparte su visión sobre este triunfo: Lo que hicimos nosotros fue trabajar en base a objetivos, uno muy claro fue imponer nuestro juego desde el primer minuto lo que significó abrir la cancha, jugar a control y pase, y realizar triangulación en todos los sectores para optimizar los puestos. Entrenamos arto, hicimos partidos amistosos, resultando todo perfecto, la clave de esto fue poner en práctica todo lo aprendido en un partido real, lo que nos dio resultado ya que las chicas ganaron 6 x 0. Aparte de eso veníamos con 3 derrotas consecutivas, entonces levantar al equipo de esa forma, creciera y volviera a creer de nuevo en lo que estamos haciendo y desarrollarlo en la cancha, era difícil. Lo que me hizo ver que tenemos un excelente equipo, tienen una entrega y constancia, a pesar de todas las actividades que tienen en la U. ellas supieron salir adelante. Estoy muy contento y ellas también con este triunfo, se trazó un objetivo, nos pusimos plazos y cuando llegó el momento de desarrollarlo llegamos a la meta. Ahora estamos trabajando para jugar la Copa ALBERTO HURTADO y ganarla.

Noticias Relacionadas