Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Tercera salida curso Excursionismo y contacto con la naturaleza

La salida se realizó al Monumento Natural El Morado ubicado en el Cajón del Maipo y participaron 10 alumnos y dos profesores de montaña.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

el-moradoEn esta tercera salida a terreno del Optativo de Formación General de Excursionismo se entregaron conocimientos en terreno de la práctica del senderismo en cuanto a orientación, uso de anafes e impacto ambiental, se verificaron los progresos que se van produciendo en los alumnos la práctica del Senderismo y los conocimientos adquiridos en clase de teoría, y se realizó el reconocimiento del Monumento Natural El Morado, lugar emblemático para la práctica del Senderismo con características geográficas de Montaña, de flora y fauna muy especiales.

La excursión se realizó en el Monumento Natural El Morado Cajón del Maipo y tuvo una duración de aproximadamente de 7 horas. Los alumnos del O.F.G. de Excursionismo recorrieron un sendero de montaña en tres horas (ida), que los llevó desde las oficinas de Conaf (Baños Morales) hasta la Laguna de Morales (laguna característica del Monumento) que aun contaba con nieve del invierno; conociendo con esto sus características geográficas de la flora y fauna del lugar. Esta es un área netamente de Montaña donde se puede contemplar la belleza escénica del entorno, con sus impresionantes cumbres de los cerros El Morado (cumbre sur y norte), Mirador del Morado, San Francisco, Unión y los glaciares de los cerros El Morado y San Francisco.

el-morado2Otros aspectos fue que se profundizó conocimiento de orientación, de seguridad en el desplazamiento, uso de anafes e impacto ambiental.

La experiencia de esta excursión a este lugar, resulto ser muy enriquecedora, entretenida y motivante para el grupo de alumnos que participó de ella.

La excursión estuvo integrada por 10 alumnos y dos profesores de montaña.

Noticias Relacionadas