Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Día Mundial del Reciclaje en la UAH

Con una actividad para fomentar el reciclaje de materiales orgánicos, el área de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de nuestra universidad celebró el día del reciclaje.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Deporte y Salud

En Chile se producen 17 millones de toneladas de basura al año, de los que 7 provienen de los hogares. De esta última cifra, solo un 10% se recicla, porcentaje bajo comparado con potencias europeas. En la Universidad Alberto Hurtado (UAH), el viernes 19 de mayo, se realizó la celebración del Día Mundial del Reciclaje con la realización de un taller de Compostaje y Lombricompostaje para la comunidad universitaria.

El compostaje es un proceso en que materiales orgánicos se transforman en un compost, un tipo de abono natural. En el taller, los estudiantes que participaron, se llevaron de regalo una compostera (macetero) para que puedan en sus casas reciclar los residuos orgánicos que producen en sus domicilios.

Más de una decena de estudiantes participaron de esta actividad, que se desarrolló en el patio de Erasmo Escala, desde las 13:00 horas, hasta pasada las 14:00.

Noticias Relacionadas