Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Exitosa semana de la alimentación saludable en la Universidad Alberto Hurtado

Durante las tres jornadas se desarrollaron diversas actividades para promover la alimentación saludable como stand de comidas, clases de cocina, taller de almácigos, entre otras.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Deporte y Salud UAH

Con el fin de promover la alimentación saludable para la comunidad universitaria, los días 24, 25, y 26 de abril, se llevó a cabo la Semana de la Alimentación Saludable en la Universidad Alberto Hurtado. Esta actividad, a cargo de Katherine Camp, Coordinadora del Programa UAH Saludable, se realiza todos los años para concientizar sobre las problemáticas de una mala alimentación.

Las actividades que se desarrollaron durante los tres días fueron:

Lunes:

Feria de stand saludable con emprendedores de diversos ámbitos:

– Kuricofke, de pan integral.

– Emporio “La Julita”, de té e infusiones.

– Huerto Libertad, con empanadas veganas.

– Matías Sotomayor, con frutos secos deshidratados.

– “Tía Poli”, con repostería vegana.

– “Pamela”, con repostería y café vegano

– “Álvaro”, con sushi vegano.

En esa misma jornada, se desarrolló la actividad “Cocina saludable”, que tuvo como invitada a Eliana Hernández, más conocida como “Naná”, ex concursante del programa de cocina Máster Chef Chile, quien preparó un cuscús vegetariano. Además, Eliana tuvo de ayudante a Josefa Barraza, estudiante de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, y actual concursante del programa.

Martes:

Se realizó el “Punto Fruta”, donde se hizo entrega manzanas, plátanos, peras, y naranjas, a los estudiantes; también, se llevó a cabo un taller en relación a la confección de almácigos en donde participaron más de 25 estudiantes de la universidad; se realizó una intervención teatral con la temática de trastornos provocados por malos hábitos alimenticios; se hizo una evaluación nutricional, donde se le entregó en forma inmediata al estudiante evaluado su actual estado de salud (IMC, peso, y talla); y una intervención en el casino de la universidad sobre trastornos alimenticios.

Miércoles:

Feria gastronómica intercultural, en la que participó la embajada de Honduras, Ecuador, México, Perú, y Haití, además de Chile, quienes realizaron una degustación abierta de alimentación sana típica de su país.

Para finalizar la semana, se realizó una presentación folclórica de cada país asistente a la feria gastronómica para nuestra comunidad universitaria. Además, destacamos que durante los tres días se estuvo realizando la encuesta de hábitos alimenticios a toda la comunidad universitaria.

Katherine Camp, Coordinadora del Programa UAH Saludable, sobre los motivos de la realización de esta actividad dijo que es “generar conciencia sobre la alimentación saludable a los estudiantes mostrando los efectos negativos que causa una mala alimentación, versus los beneficios que se obtienen con una alimentación saludable”.

Noticias Relacionadas