Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Semana de la Promoción y Prevención en Salud en la UAH

Con tres días con actividades para la comunidad universitaria, el área de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) fomentó el cuidado de la salud con talleres, operativos, e intervenciones teatrales.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Deporte y Salud UAH

Los días 22, 23, y 24 de mayo, se desarrolló en la Universidad Alberto Hurtado (UAH) la Semana de la Promoción y Prevención en Salud. Esta actividad, que está dirigida a toda la comunidad universitaria, tuvo a diversos expositores informando sobre cómo cuidar y mejorar la calidad de la salud.

La Semana comenzó con “La Feria Stand”, actividad que se desarrolló en el patio de Erasmo Escala, y que tuvo la presencia de:

– La Clínica Odontológica de la Universidad Diego Portales, con consejos sobre cómo cuidar la salud dental.

– El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), para informar y concientizar sobre los malos efectos del consumo de drogas y alcohol.

– La agrupación de terapeutas Barrio Yungay, con medicina alternativa para una mejor calidad de vida de las personas.

– El centro holístico Ñam K’uichi, con medicinas alternativas.

– El centro de masajes y terapias alternativas Budaki.

– El Instituto de Desarrollo Humano (IDH), con yoga y meditación.

– La Asociación Chilena para la Protección de la Familia (Aprofa), con consejos sobre sexualidad para hombres y mujeres.

– Operativo Oftalmológico, con ópticas Román.

– Operativo Dental, a cargo de la Clínica Dental Bandera.

El martes 23, nos visitó la compañía de teatro “Limón en la Herida”, los que presentaron una intervención teatral sobre el “Consumo de drogas y alcohol”, en el Ágora de la UAH, con un lleno total. Además, se desarrolló el Operativo Sexual, a cargo de Lelikelen; el Operativo de evaluación nutricional a cargo de Amipass; y el Operativo Oftalmológico, con ópticas Román, este último en su segundo día.

El miércoles 24, finalizando la Semana, se realizó el “Yoga de la risa”, en la sala E46, a cargo de Karen Berton, taller en el que nuestros estudiantes aprendieron técnicas de relajo a través de la risa. También, se realizó el taller de meditación, en la sala E43, a cargo del IDH. Junto al “Yoga de la risa” y el taller de meditación, se realizó el Operativo de evaluación postural, a cargo Tukine, y el Operativo Oftalmológico, con ópticas Román, este último en su tercer día en la UAH.

La Semana de la Prevención y Promoción en Salud es la segunda Semana Saludable que se encuentra en el marco del proyecto En la Hurtado Vive Sano.

Noticias Relacionadas