En racha: Ajedrez se impone en la cuarta fecha del torneo Adupri a la U. Autónoma

En un apretado encuentro, los dirigidos por el entrenador Marcelo Jorquera ratificaron el buen momento que atraviesan, consiguiendo su tercera victoria consecutiva.

27 Junio, 2017

Por Deporte y Salud UAH

La tarde-noche del miércoles 21 de junio se jugó la cuarta fecha del 2° Ranking del torneo Adupri de Ajedrez. En esta ocasión, la Universidad Alberto Hurtado (UAH) venció, en un ajustado partido, a la Universidad Autónoma 2.5 x 1.5 puntos, registrando su tercera victoria consecutiva.

Ckevin Catalán, Luis Salvatierra, Ítalo Guajardo, y Lucas Donoso, fueron los estudiantes citados para este encuentro.

Con este resultado, la selección de Ajedrez de la UAH alcanzó el tercer lugar del torneo, quedando por debajo de la Universidad Mayor (2°) y el instituto profesional Duoc UC (1°).

Sobre el partido, Marcelo Jorquera, comentó: “Un match sorpresivamente apretado, ya que desde un inicio se veía un claro dominio de los tableros 1 y 2. Finalmente el tablero 2 perdió una posición donde tenía clara ventaja, mientras que el tablero 3 rescató un increíble empate”. Y agregó: “El resultado ajustado del partido lo atribuyo a que se jugó con un equipo alternativo hoy, ya que en el papel no nos enfrentábamos contra un equipo tan fuerte. También debo señalar que es mi interés como técnico darle la oportunidad a más alumnos de la Selección para que jueguen partidos representando a la Universidad”.