Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Tenis de Mesa Damas y Varones obtienen tercer lugar en el torneo de Apertura Ascenso de la LDES

Las selecciones deportivas dirigidas por Pablo López se consagraron en lo alto de la tabla de posiciones dejando atrás a grandes universidades de la Región Metropolitana.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Deporte y Salud UAH

El viernes 16 de junio se jugó la última fecha del torneo de Apertura Ascenso de Tenis de Mesa de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), con buenos resultados para la Universidad Alberto Hurtado. Lo anterior, se debe a que Damas y Varones obtuvieron el tercer lugar del torneo.

El equipo liderado por Pablo López, estuvo compuesto, en varones, por Nicolás Roa (Ingeniería Comercial), Marco Bezamat (Licenciatura en Filosofía), Felipe Cortés (Pedagogía en Música), Daniel Monsalve (Periodismo), Fabián Astudillo (Periodismo), Sebastián Plaza (Ingeniería Comercial), Sebastián Valenzuela (Antropología), y Ángel Sabelle (Pedagogía en Música); en damas por Aracelly Bravo (Periodismo), Karhen Pérez (Geografía),  Denisse Molina (Pedagogía en Matemáticas), y Javiera Campos (Antropología).

Durante 11 jornadas, la UAH se caracterizó por mostrar un trabajo en equipo y aguerrido en cada uno de los partidos que disputó, lo que la llevó a estar peleando, en damas y varones, durante todo el torneo los primeros lugares.

Pablo López, entrenador de las selecciones, se mostró muy contento con los logros, pero no conforme. “Este es un trabajo que se viene realizando desde hace varios años, y no podría decirte que estamos del todo conformes. Me encuentro con una selección que es súper ambiciosa; que fecha a fecha da lo mejor de sí, y siempre sus objetivos son bien altos. Entonces, la idea desde principio de año era alcanzar un podio. Podríamos decir que cumplimos lo que buscábamos, pero nos queda una sensación de que se pudo hacer algo más, sobre todo en varones, donde un segundo lugar era posible y se nos fue de las manos. En resumen, por un lado contento, por los podios, pero con la sensación de que se pudo haber hecho algo más”, dijo López.

Karhen Pérez, estudiante de Geografía, es la capitana del equipo de damas. Sobre el tercer lugar, la seleccionada dijo: “Es súper gratificante porque pertenezco a la selección hace dos años, y esta premiación es fruto de la constancia. Es súper rico poder llegar a esta instancia y decir: ‘Bueno. Podemos lograr algo’”. Sobre el futuro de la selección, Pérez señalo que esperan seguir por el buen camino.

Para la selección de Damas, este es un hecho histórico. Nunca antes habían obtenido podio en las ligas deportivas, y nunca habían contado con tantas seleccionadas.

La ceremonia de premiación se realizó el viernes 16 de junio en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), y este miércoles 21, en el Centro Deportivo de la UAH se realizó un acto simbólico de entrega de trofeos, en el que los seleccionados le hicieron entrega a las autoridades de la DAE las copas.

 

Noticias Relacionadas