La UAH inaugura Preuniversitario social PREUAH

En una ceremonia realizada en el Auditorio de la universidad, con la presencia de los 60 matriculados, además de académicos, administrativos y estudiantes, se dio inicio al PREUAH

06 Mayo, 2010
Categorias: Noticias

La iniciativa de crear esta instancia nació el año pasado por parte de un grupo de estudiantes, los mismos que hoy realizarán las clases que comienzan a partir de la próxima semana.

Los estudiantes, de tercer y cuarto año de diferentes carreras, realizaron una difusión directa en colegios de escasos recursos y escuelas vulnerables con las que trabaja la Facultad de Educación, además de los colegios de la comuna de Santiago que tienen bajo Simce.

Este proyecto, que recibió el apoyo y asesoría de la Incubadora de proyectos sociales, dependiente del Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS), tendrá un costo simbólico para los estudiantes, para el efecto de cubrir fotocopias y generar un compromiso con el preuniversitario.

En la inauguración, el Vicerrector de Integración, Fernando Verdugo S.J., felicitó a los estudiantes de la UAH por esta iniciativa, e hizo sentir a los alumnos del preuniversitario que están viviendo una etapa importante en sus vidas.

A su vez, Ricardo Carbone, director del CREAS, les dejó un mensaje alentador y motivador de no sentirse imposibilitados de llegar a la educación superior por el contexto en el que estudian.

Juan Pablo Zúñiga, estudiante de pedagogía en lengua castellana y comunicación, y director del Preuniversitario Social, a nombre del equipo, agradeció a todos los que están trabajando en la iniciativa y enfatizó la importancia de la creación del preuniversitario y el valor agregado que les dará a los alumnos relacionarse con el mundo universitario.