Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes de Magíster y Doctorado UAH ganan beca Conicyt

Del Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos (ESPO) y del Doctorado en Sociología son los estudiantes que ganaron beca Conicyt.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Seis estudiantes del Doctorado en Sociología y dos del Magíster ESPO de la Facultad de Ciencias Sociales estudian programas de postitulo gracias a las becas entregadas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.

Los estudiantes favorecidos del Doctorado son: Rosa Gaete; Claudio Riveros; Marco Rojas; Francisco Vidal; Patricia Vorpahl y Maya Zilveti. Del Magíster ESPO son Francisca Gómez y Andrés Rojas.

Rocío Faúndez, directora del Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, comenta que este beneficio es muy importante para el programa, “porque habla de la altísima calidad de los dos becados en particular, y, más en general, del nivel académico de los profesionales que deciden realizar con nosotros sus estudios de postgrado, además del reconocimiento a la trayectoria de la UAH y del Magíster ESPO, y al serio trabajo que se ha venido realizando desde hace 16 años, en el caso de este Magíster”.

Por su parte, Claudio Ramos, director del Doctorado en Sociología, que ya cuenta con su quinta versión, resalta el excelente indicador que significa tener a sus alumnos con financiamiento para sus estudios, “un séptimo estudiante por ser extranjero no pudo obtener beca Conicyt, pero adquirió una beca Mecesup. Además el Doctorado consiguió su segunda acreditación por tres años más. Esto refleja la calidad de los alumnos que está atrayendo el programa y garantiza que estos alumnos tendrán adecuadas condiciones para dedicarse a su labor académica de manera muy plena”.

La Universidad Alberto Hurtado es una de las dos universidades privadas que cuenta con alumnos favorecidos por este beneficio.

Como relata Faúndez: “esperamos que éste sea el inicio de una tendencia que en el futuro se extienda a otros programas académicos de la UAH y que así ésta se posicione como una de las universidades privadas que comienza a ampliar los límites previos, lo que da una señal importante al medio universitario, al mundo laboral y a los potenciales estudiantes de nuestros programas de postgrado”, cosa que Ramos comparte “sin duda que tener un buen programa de doctorado en la UAH contribuye al prestigio académico del conjunto de los postgrados y de la universidad, ratifica la aspiración a la excelencia que ella tiene, y yo esperaría que estimule el desarrollo de programas similares en otras disciplinas. Los programas de doctorado tienen indudables beneficios para la investigación y para la reflexión académica de la unidad institucional en que se realizan”.

Noticias Relacionadas