Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Lanzan nueva edición de revista Persona y Sociedad

Creada en 1987, la publicación cuatrimestral de la Universidad Alberto Hurtado, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro, análisis y reflexión académica […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Creada en 1987, la publicación cuatrimestral de la Universidad Alberto Hurtado, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro, análisis y reflexión académica en torno a las relaciones entre sociedad, individuo y ética.

Con la presencia del destacado sociólogo argentino Gabriel Kessler, a cargo de la clase magistral “La Extensión del sentimiento de inseguridad en América Latina”, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado lanzó una nueva edición de la Revista Persona y Sociedad.

La actividad fue encabezada por Francisca Márquez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, e Isaac Caro, director de la Revista Persona y Sociedad, quienes presentaron la edición número uno, volumen XXV del mes de abril 2011, de la publicación.

En la ocasión Kessler, doctor en Sociología e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina CONICET, se refirió al sentido del sentimiento de inseguridad en las sociedades latinoamericanas, las variables que lo explican, las acciones que se le asocian, y sus implicancias en la vida cotidiana.

Al respecto el autor del libro Violencias, delitos y justicias en la Argentina, destacó la necesidad de analizar pormenorizadamente los modos que tiene una sociedad de procesar y gestionar sus temores, como una forma de romper con relatos hegemónicos. “Es necesario considerar que parte de la calidad futura de nuestras democracias se juega en las respuestas que las sociedades latinoamericanas sean capaces de dar a los interrogantes que la extensión de la inseguridad hoy les plantea”.

Gabriel Kessler también es autor del documento “La muerte en las Ciencias Sociales”, incluido en la presente edición de Persona y Sociedad, que además reúne otros siete artículos y reseñas de destacados académicos como Pablo Oyarzún, Alfredo Sepúlveda, Sebastián Kaufmann, Jorge Larraín y Tomás Peters.

Noticias Relacionadas