Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Investigador del Centro de Ética participa en Comisión en pro del Trabajo Decente en Chile

Tony Misfud S.J, participó con representantes de diversas tradiciones religiosas en contribuir a la generación de trabajo decente en el país. En un encuentro interreligioso con representantes del mundo judío, […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Tony Misfud S.J, participó con representantes de diversas tradiciones religiosas en contribuir a la generación de trabajo decente en el país.

En un encuentro interreligioso con representantes del mundo judío, católico y evangélico en la Organización Internacional del Trabajo, se conformó una Comisión Interreligiosa para el Trabajo Decente en Chile.

En la oportunidad participaron Rabino Marcelo Kormis, de la tradición judía, Tony Misfud S.J, de religión católica y miembro del Centro de Ética UAH, y Humberto Lagos, de las tradiciones evangélicas y protestantes.

El encuentro permitió debatir sobre temas como el sentido del trabajo y la dignidad del trabajador; la justicia social y la solidaridad en el trabajo y las convergencias de la agenda del trabajo decente de la OIT y las tradiciones religiosas. Además, se compartieron experiencias de empresarios y dirigentes sindicales vinculados a estas tradiciones.

Pierre Martinot -Lagarde, de la OIT de Ginebra y facilitador del encuentro, señaló que “el tema laboral es parte de la vida humana, y como tal, es una cuestión central en cada tradición religiosa, por lo cual es clave poder mantener un diálogo permanente sobre este tema en las diversas tradiciones”.

Por su parte, Tony Misfud S.J subrayó que “el salario justo es una condición ineludible y una expresión concreta del respeto por la dignidad de la persona trabajadora. Asimismo, recordó que Benedicto XVI apoyó la iniciativa de la OIT sobre la promoción del Trabajo Decente y la importancia del trabajo interreligiosos al respecto”.

Noticias Relacionadas