Librería Metales Pesados inaugura nuevo local en UAH

Ubicada en las dependencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la tienda reúne más de 10 mil títulos en las áreas de las ciencias sociales, literatura, artes visuales y estética, entre otras. Un nuevo local de la librería Metales Pesados será inaugurado el lunes 01 de agosto en la Universidad Alberto Hurtado, luego de […]

21 Julio, 2011
Categorias: Noticias

Ubicada en las dependencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la tienda reúne más de 10 mil títulos en las áreas de las ciencias sociales, literatura, artes visuales y estética, entre otras.

Un nuevo local de la librería Metales Pesados será inaugurado el lunes 01 de agosto en la Universidad Alberto Hurtado, luego de un acuerdo suscrito entre ambas instituciones a principios de 2011, como una forma de potenciar culturalmente el barrio universitario cercano al Metro Los Héroes.

Ubicada en Alameda Nº 1869 la librería, que abrió sus puertas a principios de julio, está emplazada en las dependencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UAH, de la Escuela de Periodismo y comparte espacio con las Ediciones Alberto Hurtado.

Entre sus características destaca su diseño modular, que permitirá aprovechar el espacio para el lanzamientos de libros y eventos similares, y su catálogo de obras que reúne más de 10 mil títulos en las áreas de las ciencias sociales, literatura, artes visuales y estética, entre otras.

A juicio del Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Eduardo Silva S.J., con esta alianza estratégica “estamos haciendo un tremendo aporte cultural al barrio universitario y a los académicos de nuestra universidad y de las del sector, porque todavía vivimos del libro”, dice, y agrega que esta prestigiosa librería será una contribución para la comunidad, pues “hay una sintonía entre las disciplinas que imparte la UAH y las temáticas de la librería”.

Para Metales Pesados, ésta también es una gran oportunidad. Según su Gerenta General, Paula Barría, el hecho de estar en la Universidad Alberto Hurtado “nos permite un mayor acercamiento a profesores y estudiantes, y por su ubicación: estar en la Alameda, en un circuito muy callejero, significa reforzar nuestra motivación como espacio no sólo comercial sino también como lugar cultural”, dice.

Esta apuesta significa también un aporte a la cultura al interior de la UAH, pues todos sus académicos, funcionarios y alumnos tendrán un espacio para la consulta de libros y tal como lo dice Silva, habrá un “círculo virtuoso, pues los académicos recurrirán a la librería cuando quieran obtener alguna información y esta última les aportará sobre las novedades en sus materias”.

La inauguración del nuevo local de Metales Pesados, el cuarto desde la creación de la librería en el año 2003, se realizará el lunes 01 de agosto a las 12:30 horas y su horario de atención será de 10.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00, el día sábado.