Departamento de Trabajo Social lanza Revista Intervención

Con el objetivo de incidir en el debate público de los problemas del país y contribuir a generar conocimientos disciplinares que aporten a la discusión académica; el Departamento de Trabajo Social lanzó el primer número de la Revista Intervención. En un coloquio denominado Un nuevo actor en la reconstrucción, el Departamento de Trabajo Social dio […]

16 Agosto, 2011
Categorias: Noticias

Con el objetivo de incidir en el debate público de los problemas del país y contribuir a generar conocimientos disciplinares que aporten a la discusión académica; el Departamento de Trabajo Social lanzó el primer número de la Revista Intervención.

En un coloquio denominado Un nuevo actor en la reconstrucción, el Departamento de Trabajo Social dio inicio a la Revista Intervención.

Con la participación de Rosario Carvajal, miembro del Movimiento Nacional de Reconstrucción Justa (MNRJ) y presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, y del académico y concejal de la comuna de Ñuñoa, Manuel Guerrero, quien ha trabajado el tema de reconstrucción a nivel local.

El coloquio fue moderado por Eduardo Canteros, académico del Departamento de Trabajo Social, y autor del artículo: “Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa: Un nuevo actor en la reconstrucción”, que aperece en este primer número de “Intervención”.

El objetivo de la revista es, entre otras cosas, publicar y divulgar la productividad investigativa y académica del Departamento de Trabajo Social; fortalecer la investigación disciplinar relevante y de calidad, sea básica o aplicada, con un enfoque ético y orientado a políticas públicas; contribuir a generar conocimientos disciplinares que aporten a la discusión académica desde el lugar propio del Trabajo Social e incidir en el debate público de los problemas del país mediante la línea editorial y los contenidos propios de las publicaciones.