Jueves de Reporteros con Tomás Mosciatti

El entrevistador de Radio Bío Bío y CNN Chile, conversó con los estudiantes de periodismo sobre el oficio del periodista. Anécdotas, experiencias, mercado radial, e independencia fueron algunos de los temas que Tomás Mosciatti trató en otra sesión de Jueves de Reporteros organizada por la Escuela de Periodismo. Mosciatti enfatizó la importancia de la independencia […]

26 Agosto, 2011
Categorias: Noticias

Tomás Mosciatti, entrevistador de Radio Bío Bío y CNN Chile

El entrevistador de Radio Bío Bío y CNN Chile, conversó con los estudiantes de periodismo sobre el oficio del periodista.

Anécdotas, experiencias, mercado radial, e independencia fueron algunos de los temas que Tomás Mosciatti trató en otra sesión de Jueves de Reporteros organizada por la Escuela de Periodismo.

Mosciatti enfatizó la importancia de la independencia de los periodistas: “independencia significa no tener incompatibilidad y ejercer el trabajo en forma modesta y sin intereses previos. La independencia no sólo está dada por el medio, sino por la actitud personal del periodista”.

En la oportunidad Mosciatti también se refirió a su rol como entrevistador, y el método para preparar sus entrevistas, que es estudiar a cada entrevistado y el contexto de lo que tratará la entrevista recogiendo el máximo de antecedentes, “en la radio hay muchos archivos y yo creo que cada periodista debería tener sus propios archivos porque no todos tenemos memoria de elefante y no todo está en Internet”, concluyó.

Ve la entrevista completa aquí