Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH participa en lanzamiento de campaña “Yo cuento”

Iniciativa busca reunir a 10 mil voluntarios para que participen en el proceso de encuesta del próximo Catastro Calle 2011, investigación realizada por el Observatorio Social de nuestra universidad. En […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Iniciativa busca reunir a 10 mil voluntarios para que participen en el proceso de encuesta del próximo Catastro Calle 2011, investigación realizada por el Observatorio Social de nuestra universidad.

En un acto realizado en la Alameda, en pleno centro de Santiago, el Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes S.J. acompañó a la Subsecretaria de Planificación, Soledad Arellano, en el lanzamiento de la campaña “Yo Cuento!”, que busca reunir a 10 mil voluntarios para que participen en el proceso de encuesta del próximo Catastro Calle 2011.

La investigación, a cargo del Observatorio Social de la UAH, se realizará entre el 16 y el 21 de agosto próximo, y su objetivo es conocer dónde están las personas en situación de calle, en qué condiciones están y cuáles son sus problemas para poder diseñar políticas efectivas.

El Catastro a nivel nacional cubrirá la recolección de información en 160 comunas con más de 20 mil habitantes y 60 con menos de 20 mil, es decir, a un total de 15 mil Personas en Situación de Calle.

Al respecto, el rector Fernando Montes S.J, destacó la importancia del estudio. “Es sumamente importante elaborar un registro actualizado sobre las condiciones, causas y factores que definen la situación de calle y cómo esto afecta a las personas, como un referente válido y confiable a la hora de diseñar una Política Nacional focalizada en este grupo”.

En el lanzamiento de la campaña participaron también líderes de organizaciones sociales con las que Mideplan trabaja en conjunto para realizar el Catastro, entre ellas el Hogar de Cristo, América Solidaria y Fundación para la Superación de la Pobreza.

La convocatoria para reunir a los 10 mil voluntarios finaliza el 30 de julio y quienes quieran inscribirse, pueden hacerlo a través de la página www.catastrocalle.cl

En este proceso participan también Red Calle, la Iglesia Anglicana de Chile, la Vicaría de Pastoral Social junto a Caritas Chile, Comunidad de Organizaciones Solidarias y Fundación Desafío, además de Injuv y Senama.

 

Noticias Relacionadas