Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Departamento de Antropología en conjunto con agrupación mapuche, desarrollan taller sobre actual situación mapuche

Con el objeto de fomentar la reflexión sobre el presente de la sociedad mapuche, este taller invita a comprender e interpretar los procesos políticos actuales a través de un paso por la historia, identidad y descolonización.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Organización Mapuche Meli Wixan Mapu con el apoyo del Departamento de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado desarrolla la cuarta versión del taller Historia y Política Mapuche. Reflexiones sobre nuestra situación actual.

Esta iniciativa, tiene como objetivo fomentar la reflexión individual y colectiva sobre el presente de la sociedad mapuche en sus diversas dimensiones, pero especialmente vinculada a la historia, la política, la descolonización e identidad. La mirada está orientada a comprender e interpretar los procesos políticos actuales que viven nuestro pueblo-nación y los desafíos para el futuro.

Están participando alrededor de 30 personas que se inscribieron directamente con la organización Mapuche Meli Wixan Mapu, además de seis estudiantes de las carreras de Antropología y Derecho. El taller se desarrollará hasta el 17 de octubre en la Casa Central, todos los lunes de 19:00 a 21:00hrs.

Noticias Relacionadas