UAH y Unión Europea analizan la realidad de los DD.HH

En seminario internacional “Institucionalidad en Derechos Humanos: una mirada desde la Unión Europea (UE)” participaron representantes del Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

21 Octubre, 2011

Analizar el trabajo que está realizando nuestro país en materia de Derechos Humanos y conocer experiencias europeas, fue el objetivo de la conferencia “Institucionalidad en Derechos Humanos: una mirada desde la Unión Europea (UE)”, organizada por la Universidad Alberto Hurtado, el Ministerio de Justicia y la Delegación de la UE en Chile.

UAH participa de seminario sobre Derechos Humanos

UAH participa de seminario sobre Derechos Humanos

 

La actividad fue presidida por Nicola Ardito, encargado de  Negocios A.I.  de la Delegación de la UE y Pedro Irureta,  Decano  de la Facultad de  Derecho  de la   Universidad Alberto Hurtado.  En su alocución, el representante de la UE indicó que “el sistema internacional de protección  de los Derechos Humanos requiere cada día más del perfeccionamiento de las instituciones nacionales  para dar cabal atención y seguimiento a los requerimientos que se derivan de los compromisos internacionales contraídos”.

 

En la conferencia, participaron como invitados especiales Paul Lappalainen, asesor senior del Ombudsman de Suecia; Barbora Repova, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa. Asistieron también Lorena Fries, Directora del INDH, Patricia Pérez, subsecretaria de Justicia; Hernán Larraín, senador de la República y Juan Pablo Olmedo, miembro del Consejo para la Transparencia.