Ministro de Educación destacó becas para la clase media durante visita a la UAH

En la ocasión Harald Beyer, se reunió con estudiantes que recibirán la beca Juan Gómez Millas, describiendo el beneficio como un primer paso para aliviar la carga financiera de muchas familias.

14 Enero, 2012

El Ministro de Educación Harald Beyer, visitó esta mañana la Universidad Alberto Hurtado para explicar que a partir de este año algunas becas de estudio que entrega el Estado beneficiarán a estudiantes que provienen del tercer quintil de la población.

En la ocasión el Secretario de Estado, acompañado del Rector (s) de la UAH, Jorge Larraín se reunió con una decena de nuevos alumnos matriculados en esta casa de estudios quienes recibirán la Beca Juan Gómez Millas, la que junto a la Bicentenario y Nuevo Milenio, entran en esta nueva categoría, beneficiando a estudiantes provenientes de un sector considerable de la clase media.

Beyer se refirió a esta iniciativa como una forma de establecer un trato menos discriminatorio hacia los estudiantes de menores recursos. “Este es un primer paso para aliviar la carga financiera de muchas familias, que en el pasado han tenido un peso grande que soportar para financiar los estudios de sus hijos”.

De acuerdo a esto, por primera vez, a partir de este año, los estudiantes meritorios del tercer quintil, es decir provenientes de familias que tengan un ingreso del orden de $700 mil por grupo de cuatro integrantes,  podrán acceder al beneficio.

Cabe señalar que en el caso de la Beca Juan Gómez Millas, ésta financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $1.150.000 y está dirigido a estudiantes egresados de enseñanza media y que eligen seguir estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Durante la actividad el Ministro Beyer y el Rector (S) Jorge Larraín, acompañados del Vicerrector de Integración, Fernando Verdugo, el Director de Gestión Académica, Ricardo Carbone y el Decano de Educación, Juan Eduardo García-Huidobro, realizaron un recorrido por los diversos espacios de la universidad donde se está llevando a cabo el proceso de matricula 2012.