Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH se adjudicó más de 320 millones del Fondecyt para proyectos de investigación social

Las iniciativas fueron presentadas por académicos de las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
UAH recibe recursos FONDECYT

Cinco proyectos de investigación en los campos de la sociología, la filosofía y la antropología, presentados por equipos de académicos e investigadores de la UAH, recibirán financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico FONDECYT.

Se trata de tres proyectos correspondientes a la Facultad de Ciencias Sociales y dos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, los que en total de adjudicaron 323 millones 548 mil pesos.

En el primer caso figura el proyecto “Utopía(s) Idea y Forma en el patrimonio de ciudades latinoamericanas Brasilia, Buenos Aires y Santiago”, realizado por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisca Márquez.

También destaca el trabajo de Claudio Ramos,  Director del Programa de Doctorado en Sociología, “Datos y relatos científico sociales que dan forma a la realidad social de Chile: Estudio de los entrelazamientos constructivos y performativos de la ciencia social”

A estos se suma el estudio “Judaísmo, Islam e Hinduismo: Conflicto y Diálogo en Argentina y Chile 2001-2011”, presentado el sociólogo Isaac Caro, académico del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Director de la revista Persona y Sociedad.

Cabe señalar que en calidad de Co-Investigador, Juan Carlos Skewes, director del Departamento de Antropología, se adjudicó recursos FONDECYT por el proyecto “La impronta andina en el sistema religioso cosmovisionario mapuche williche”.

En relación a la Facultad de Filosofía y Humanidades los proyectos  seleccionados fueron el estudio “De la reforma a la solidaridad: vocabulario político-conceptual de la Iglesia Católica Chilena, 1960-1985”, presentado por el académico y Doctor en Historia Marcos Fernández y “Autoconservación egoísta e interés altruista: la teoría estoica de la “familiaridad” (oikeíosis) como principio de la eticidad y la politicidad, y su proyección en el Medioevo y la Modernidad”, del profesor Marcelo Boeri.


Noticias Relacionadas