Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Comercio Justo y RSE es tema central en encuentro organizado por la UAH

En el marcio del Seminario “Los Desafíos del Comercio Justo y las Empresas Sociales en Chile”, se presentará oficialmente el “Nodo Comercio Justo Santiago”, iniciativa que busca asesorar y capacitar a las MiPymes de la Región Metropolitana, actuando como puente entre estas empresas y las fuentes de innovación.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Seminario “Los Desafíos del Comercio Justo y las Empresas Sociales en Chile”
Promover los beneficios del Sistema de  Comercio Justo (Fair Trade), como alternativa para generar canales comerciales innovadores y su vinculación con la Responsabilidad Social Empresarial, es el objetivo del Seminario “Los Desafíos del Comercio Justo y las Empresas Sociales en Chile”, que se realizará el viernes 30 de marzo en la Universidad Alberto Hurtado.

Organizado por esta casa de estudios, a través del Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS) y la Empresa Social Comparte Fair Trade, el encuentro busca atraer a pequeños productores, con la finalidad de darles a conocer diversos instrumentos e instancias  de apoyo al fomento productivo, experiencias de emprendimiento social y RSE.

El Seminario “Los Desafíos del Comercio Justo y las Empresas Sociales en Chile”, que se realizará en el Aula Magna de la UAH (Cienfuegos 41, Stgo. Centro) a partir de las 9:30, será encabezado por el rector de la UAH, Fernando Montes SJ, y contará con la participación de Conrad Von Igel Director Ejecutivo de Innova Chile, Gerardo Wijnant Gerente de Comparte Fair Trade y Gonzalo Muñoz de SistemaB / TriCiclos,  entre otros.

En la ocasión se presentará el Nodo Comercio Justo Santiago, proyecto que  busca apoyar a micro y pequeñas empresas de los sectores artesanías y alimentos de la Región Metropolitana en la incorporación, aplicación, difusión y uso de mejoras e innovaciones productivas y tecnológicas relacionadas con la industria y los canales comerciales de Comercio Justo.

El proyecto, que  pretende abarcar al menos 200 productores y artesanos de la RM, forma parte de la red de nodos para la innovación promovidos por InnovaChile CORFO,  y cuenta con el apoyo de la Universidad Alberto Hurtado,  Comparte Fair Trade y ComercioJusto.cl.

Los expositores

Gerardo Wijnant,  Gerente General de Comparte http://www.comparte.cl/,  Director del Nodo Comercio Justo Santiago http://www.gerardowijnant.com/ Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de la empresa social COMPARTE S.A.,  que hoy es líder en las exportaciones de productos de Comercio Justo en Chile, con distribución de productos en 25 países y ventas anuales de US$ 1.000.000, generando apoyo a mas de 500 pequeños productores locales.  Actualmente es miembro dela Organización Mundial de Comercio Justo y es Socio Líder de Fundación AVINA, se encuentra desarrollando una Estrategia de Inserción del Comercio Justo a nivel nacional.

Andrés Suárez, Investigador Asociado del Centro de Ética de la Universidad Alberto Hurtado http://etica.uahurtado.cl/. Administrador Público y Magíster en Gerencia Pública dela U. de Santiago de Chile.

Gonzalo Muñoz, Gerente General de TriCiclos, Coordinador General Aconcagua Summit 2011, Socio de Polkura y Comon quien expondrá sobre la experiencia de la empresa TriCiclos y el desarrollo de Puntos Limpios en distintos lugares de Chile, esta empresa obtuvo el premio innovación Avonni 2011 “Energía y Medio Ambiente” y es la primera empresa en Sudamérica certificada bajo el SistemaB http://www.sistemab.org/.

María Angélica Jiménez, Ejecutiva Técnica de la Subdirección de Entorno para la Innovación de  Innova Chile Corfo http://www.corfo.cl/, contraparte del proyecto “Nodo Comercio Justo Santiago”.

 

Programa

Horario Actividad
9:30 Acreditación de participantes en seminario
10:00-10:30 Palabras de Bienvenida, Fernando Montes SJ, Rector de la Universidad Alberto Hurtado / Saludo y palabras iniciales de Conrad Von Igel, Director Ejecutivo de Innova Chile Corfo 10:30-10:45 Presentación de Nodo Comercio Justo Santiago Fase I- Video Presentación Relator: Gerardo Wijnant 10:45-11:00 Presentación Corfo Relatora: María Angélica Jiménez 11:00-11:30 Coffe break 11:30-11:45 Presentación Ética y Empresa, Universidad Alberto Hurtado Relator: Andrés Suárez 11:45-12:00 Presentación Sistema B / TriCiclos Relator: Gonzalo Muñoz 12:00–12:45 Conversamos Sobre Emprendimientos Sociales(mesa de conversación abierta 4 presentadores y periodista) 13:00 Cierre de seminario Cocktail de Comercio Justo

 

 

Noticias Relacionadas